viernes. 29.03.2024
El tiempo

El ‘IV Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas’ congregó en ‘La Ruta’ a más de a 1.700 personas

Durante tres días se han celebrado un centenar de actividades, siendo las propuestas con mayor repercusión los torneos, partidas de rol y reproducciones históricas
El ‘IV Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas’ congregó en ‘La Ruta’ a más de a 1.700 personas

Más de 1.700 personas han asistido a  ‘La Ruta’ durante el pasado  fin de semana para participar en el ‘IV Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas’, un gran evento organizado por la Asociación Cultural ‘Mentes Hexagonadas’ con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, que ha logrado convertir durante tres días la Casa de la Juventud en lugar de encuentro y referente de diversión para numerosos aficionados a este hobby, tanto de la capital  como llegados de distintos puntos de la provincia onubense y de otras ciudades.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “esta IV edición ha vuelto a ser todo un éxito de asistencia, reuniendo a multitud de personas, tanto niños como adultos, que han podido compartir sus aficiones de la forma más saludable en este espacio municipal, donde se han desarrollado un centenar de actividades para todos los públicos desde por la mañana hasta por la noche”.

En este marco, para la organización ha resultado muy importante la labor que ha desempeñado el equipo integrado por más de cien voluntarios, que se han encargado de explicar los sistemas de juego y de crear la elaborada ambientación que ha rodeado a las distintas partidas. Además, debido al crecimiento de este encuentro con respecto a ediciones anteriores, este año ha sido necesaria la colaboración de más de 50 entidades, entre editoriales y asociaciones.

Dentro de las actividades que han contado con mayor repercusión este fin de semana, como ha puesto de manifiesto Francisco Gómez, al frente de ‘Mentes Hexagonadas’, “cabe mencionar el torneo de ‘Patchwork’ y el de ‘Carcassonne’, así como  las partida de rol ‘El Resurgir del Dragón’ y  las demostraciones de juegos de miniaturas, causando además gran expectación entre todos los visitantes que se han acercado a este espacio las mesas cubiertas de ejércitos y las reproducciones históricas”.

Dentro de la amplia programación de este evento, el sábado fue el día más concurrido en ‘La Ruta’, una intensa jornada donde se registró un lleno absoluto en las instalaciones, donde se sucedieron las demostraciones de juegos, las partidas de rol y los torneos de juegos, que resultaron muy divertidos para el público. Por su parte, la mañana del domingo estuvo dedicada especialmente a los más pequeños, quienes pudieron disfrutar de esta experiencia en la zona dedicada a los juegos de mesa, así como en las demostraciones de juegos y en los diferentes torneos infantiles.

De esta forma, para el Consistorio este IV Encuentro ha culminado consiguiendo con creces su objetivo de acercar el mundo de los juegos de mesa, rol y miniaturas al público onubense, así como habiendo logrado transmitir a los asistentes algunos de los valores relacionados con este tipo de entretenimiento, como son la amistad, el compañerismo y el espíritu de colaboración.

Asimismo, desde ‘Mentes Hexagonadas’ han destacado la función social y educativa de este evento, valorando también muy positivamente el esfuerzo tanto de los voluntarios como del Ayuntamiento para que esta iniciativa haya sido un verdadero éxito, con el respaldo de las empresas participantes.

De esta forma, durante tres días, los aficionados al mundo de los juegos han tenido la oportunidad de asistir a un amplio abanico de actividades y ser partícipes en la ciudad de una alternativa diferente de ocio y tiempo libre. Todo ello, sin olvidar otro de los grandes referentes de este cuarto encuentro, como ha sido la presencia en Huelva de conocidos creadores de juegos de renombre, que han estado interactuando con el público de forma cercana y mostrándoles todas las novedades de sus últimas propuestas.