viernes. 19.04.2024
El tiempo

Aiqbe celebra su tercer concierto solidario a beneficio de Ciudad de los Niños

La actuación, dentro de la programación del Día de la Industria, corre a cargo del Conservatorio Profesional de Música de Huelva Javier Perianes
Aiqbe celebra su tercer concierto solidario a beneficio de Ciudad de los Niños

Como parte de los actos programados en torno al Día de la Industria, efeméride que la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) celebra desde hace años cada 19 de febrero a fin de resaltar el papel dinamizador que juega el sector industrial en la economía y la sociedad onubenses, esta tarde ha tenido lugar en el Gran Teatro de Huelva un concierto solidario a beneficio de Ciudad de los Niños. Se trata de un espectáculo de música de cámara, interpretado por el alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Huelva ‘Javier Perianes’, que ha estado agrupado en diferentes formaciones con instrumentos como el piano, el violín y el violonchelo, así como otros de viento.

Este es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa, que, en esta ocasión, ha mostrado además los nexos que unen a la industria de Huelva con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de Naciones Unidas, por lo que entre pieza y pieza se han proyectado algunos vídeos que ponen de manifiesto este vínculo.

Este concierto solidario es organizado anualmente con una doble finalidad. Por un lado, apoyar al talento juvenil, arropando una iniciativa en la que los músicos del Conservatorio Profesional de Huelva ponen toda su dedicación y buen hacer. Huelva es la provincia andaluza que más talentos musicales aporta a la Joven Orquesta de Andalucía y muchos de los antiguos estudiantes del Conservatorio de Huelva tienen hoy una gran proyección nacional e internacional. Por otro lado, gracias a la recaudación íntegra por la venta de entradas, que se destina a Ciudad de los Niños de Huelva, una entidad que en 2020 cumple sus primeros 50 años de actividad, se consigue que los menores a su cargo puedan tener sus necesidades básicas cubiertas cada día.

Día de la Industria 2019

AIQBE organiza anualmente numerosas actividades en áreas como la formación, la cultura o las causas sociales, con un único objetivo: conseguir un mayor bienestar para los vecinos de Huelva. Y precisamente este concierto es una de esas actividades que aúna cultura y solidaridad, ofreciendo a los más jóvenes una nueva oportunidad. Un concepto ligado a la industria, pues esta constituye también una oportunidad de crecimiento para la provincia de Huelva.

Este concierto pondrá el broche de oro, de momento, a las actividades conmemorativas del Día de la Industria, un programa intenso en 2019 en el que ya han tenido cabida la conferencia ‘La química como necesidad social’, a cargo del catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Huelva Pedro J. Pérez, y una mesa redonda celebradas en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho del Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva; la entrega del Premio AIQBE a la Trayectoria Industrial 2019 a José Blas García Palanco, quien, hasta finales del año pasado, fue coordinador y director operativo de Gestión de Emergencia 112, por su trabajo al servicio de la seguridad en el sector químico de Huelva; y un torneo de pádel interno para empleados de las empresas de AIQBE.

Ya en el mes de abril continuará con diferentes talleres y conferencias en la Semana de la Ciencia del IES Diego de Guzmán y Quesada y con la visita del Aula Móvil de Repsol, un camión itinerante que tiene como objetivo acercar un poco más la ciencia y la industria a la sociedad onubense.

Sobre Aiqbe

Aiqbe cuenta en la actualidad con 14 miembros, que juntas suman 15 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.