jueves. 28.03.2024
El tiempo

Abierta la inscripción del Concurso de Bolsa de la UHU y Renta 4

El plazo de inscripción para todos aquellos estudiantes interesados permanecerá abierto hasta el próximo día 17 de marzo.
Abierta la inscripción del Concurso de Bolsa de la UHU y Renta 4

La Universidad de Huelva y Renta 4 Banco, dedicado a la prestación de servicios de inversión y gestión de activos, organizan un año más el Concurso de Bolsa.

El concurso, que se desarrollará del 18 de marzo al 26 de abril, tiene como objetivo acercar el mundo de la bolsa a los estudiantes inscritos. Los participantes cuentan con un simulador de bolsa con el cual pueden comprar y vender acciones del Ibex 35 y del Mercado Continuo, realizando un seguimiento de su cartera y del mercado en general. El periodo de inscripción para poder participar en el concurso permanecerá abierto hasta el próximo 17 de marzo, inclusive.

Cada concursante parte de una cantidad ficticia de 100.000 euros con los que puede comprar y vender valores con el objetivo de conseguir la mayor rentabilidad posible. El concurso está abierto a todos los alumnos de cualquier titulación de la Universidad de Huelva.

Los participantes en el juego pueden operar a través de la página web que la UHU y Renta 4 han habilitado para dicho concurso (www.bolsainternet.com/unihuelva) donde cuentan con toda la información necesaria para invertir: cotizaciones de los 35 valores del IBEX35, cotizaciones de todo el mercado continuo, información de la primera posición de cada valor (en la compra y en la venta), volumen de negociación, hora de cotización, cuadro de órdenes, valores en cartera, órdenes del día, histórico de órdenes, etc...En esta misma página los estudiantes podrán consultar el ranking de participantes (TOP 10) así como su posición en el mismo.

El ganador del Concurso recibirá como premio un fin de semana en el Hotel Puerto Antilla Grand Hotel **** Beach - Golf & Congress Center y los dos siguientes clasificados recibirán obsequios por parte del Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad y la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo”, respectivamente. Además, los tres recibirán un diploma acreditativo por parte de Renta 4 Banco.

Renta 4 Banco es el primer banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión. Entidad matriz de un conjunto de sociedades dedicadas a la prestación de servicios de inversión y gestión de activos, configurado sobre la base de la especialización, independencia y cercanía al cliente como principios básicos de toda la actividad de la compañía. Cuenta con más de 430.000 clientes, oficinas en todo el territorio nacional y un patrimonio total de más de 17.000 millones de euros, incluido el administrado y el gestionado.