viernes. 19.04.2024
El tiempo

Más de 1.700 personas pasan por el IV Encuentro de Juegos de Mesa de Huelva

La Casa de la Juventud de 'La Ruta' acoge con éxito el evento organizado por la asociación Cultural 'Mentes Hexagonadas'
Más de 1.700 personas pasan por el IV Encuentro de Juegos de Mesa de Huelva

Este fin de semana se ha realizado en la Casa de la Juventud de Huelva “La Ruta” el IV Encuentro de Juego de Mesa, Rol y Miniaturas de Huelva, un evento organizado por la asociación Cultural “Mentes Hexagonadas” que se ha convertido ya en un referente de los juegos de la provincia de Huelva.

Esta IV edición ha vuelto a ser todo un éxito de asistencia, han pasado mas de 1700 personas, dispuestas a jugar y conocer las novedades de todas las editoriales en este evento en el que se han realizado un centenar de actividades.

El evento este año ha seguido creciendo, para ello ha sido necesaria la colaboración de más de 50 entidades, entre editoriales y otras asociaciones, así como la colaboración en la organización por parte del Ayuntamiento de Huelva y la Casa de la Juventud La Ruta.

Dentro de las actividades que han contado con mayor repercusión este fin de semana, cabe mencionar también el torneo de ‘Patchwork’ y el de “Carcassonne” las partida de rol ‘El Resurgir del Dragón’. En cuanto a las demostraciones de juegos de miniaturas, las mesas cubiertas de ejércitos y las reproducciones históricas han causado también gran expectación entre todos los visitantes que se han acercado a este espacio, y donde ha resultado muy importante la labor que ha desempeñado el equipo de voluntarios, ya que se han encargado de explicar los sistemas de juego y crear la ambientación de las distintas partidas.

Asimismo, el sábado se registró un lleno absoluto en ‘La Ruta’ y a lo largo de toda la jornada se sucedieron las demostraciones de juegos y las partidas de rol. Los torneos de juegos también resultaron muy divertidos para el público.

La mañana del domingo estuvo dedicada especialmente a los mas pequeños, quienes pudieron participar en la zona dedicada a los juegos de mesa en las demostraciones de juegos y en los diferentes torneos infantiles.

Este IV Encuentro ha conseguido su objetivo de acercar el mundo de los juegos de mesa, rol y miniaturas al público onubense así como transmitir algunos de los valores de este tipo de entretenimiento, como la amistad, el compañerismo y el espíritu de colaboración. Asimismo, desde Mentes Hexagonadas han destacado la función social y educativa de este evento, valorando también muy positivamente el esfuerzo tanto de los voluntarios como del Consistorio para que esta iniciativa haya sido un éxito, con el respaldo de más de 50 empresas participantes.

De esta forma, durante tres días, desde por la mañana hasta por la noche, los aficionados al mundo de los juegos han tenido la oportunidad de asistir a un amplio abanico de actividades y ser partícipes en la ciudad de una alternativa diferente de ocio y tiempo libre. Todo ello, sin olvidar otro de los grandes referentes de este tercer encuentro, como ha sido la presencia en Huelva de conocidos creadores de juegos de renombre, que han estado interactuando con el público de forma cercana y mostrándoles todas las peculiaridades y novedades de sus últimas propuestas.