jueves. 25.04.2024
El tiempo

La estafa masiva a aspirantes a modelos en Huelva alcanza a 220 afectados

El acusado de esta estafa a gran escala, Julio M., no se personó en el primero de los juicios celebrado en Instrucción Número 5
La estafa masiva a aspirantes a modelos en Huelva alcanza a 220 afectados

El acusado de esta estafa a gran escala, Julio M., no se personó en el primero de los juicios celebrado en Instrucción Número 5

La estafa masiva llevada a cabo presuntamente en toda España por de Julio M. ha dejado en Huelva a 220 damnificados, según ha denunciado Cinta Franco a Diariodehuelva.es, una de las principales damnificadas por este hombre acusado de estafar hasta 300.000 euros cobrando como representante de modelos y artistas por certámenes que nunca llegaron a celebrarse.

El presunto estafador, arrastra tras sí, toda una retahila de denuncias de las que ya ha tenido que asumir su primer juicio, ha sido el pasado martes 5 de marzo y en el mismo, el acusado ni siquiera se ha personado. En cualquier caso, la historia judicial de esta estafa masiva aún tiene muchos capítulos por delante.

Según ha señalado Cinta Franco a este periódico, Julio M. llegó a Huelva en 2018 y ya por entonces traía tras sí una dudosa carrera de representante. "Aseguraba que era director de cine y llevaba varios años con un guión llamado 'El último segundo', pero al llegar aquí se entera de un proyecto "muy bonito para las mujeres con tallas reales 'Miss Real Size', que también tenía sus versiones para hombres 'Mister Real Size' y para niños 'Miss Real Size Kid'.

"Era un proyecto muy bonito con muchas chicas implicadas con sus sueños" y Julio se enteró de que el proyecto no estaba patentado por lo que "se apropió del logotipo y el nombre" denuncia esta presunta estafada. "Empezó a hacer certamen para captar las chicas viendo el éxito que tenía y empezó a abrir delegaciones de estos certámenes en casi toda Andalucía y en muchos otros lugares de España" a cada participante le cobraba 30 euros de matrícula por entrar en el certamen.

No era por lo único que cobraba también daba cursos que podían valer hasta 400 euros y hasta másteres que podrían alcanzar los 1.200. Para concursar en los certámenes los 30 euros te daban derecho a "una camiseta, una banda y un carné acreditativo, jamás nos lo entregaron y jamás se llegó a celebrar el concurso" asegura.

Otro de los grandes damnificados de esta presunta estafa masiva es Oscar, un modelo profesional con título en la escuela de Raquel Revuelta, y en el que Julio M. "vio un blanco fácil" a él "empezó a comerle la cabeza diciéndole que lo llevaría por diferentes programas de televisión y a cambio le pidió que pusiera una agencia a su nombre, Nazaret Universal Agente, un agencia sobre la que han recaído mucha de las denuncias ya que legalmente él estaba detrás ahora tiene que luchar por defenderse judicialmente y además tiene tras sí, más de 3.000 euros de deudas por multas con Hacienda al no haber hecho los pagos a los que se comprometió Julio M.

Tanto Óscar como Cinta tardaron demasiado en darse cuenta del engaño "Se dedicaba a captar a famosos para captar a gente, se hacía fotos con ellos" hasta en otro de los certámenes que crea Miss Gitana, le avisan de que el certamen que estaban celebrando era "ilegal" cuando la responsabilidad recaía sobre Julio M.

El certamen Miss Gitana, después de los problemas que tuvo, ha vuelto a su creadora y única dueña María Jiménez, que ha vuelto a impulsarlo tras los problemas que tuvo con Julio M.

Fue entonces cuando todo se desmoronó y empezaron las denuncias. Ahora, queda un largo calvario judicial por delante y 220 sueños rotos en Huelva de gente que soñó con ser modelo o artista que hoy por hoy se han dado de bruces con la presunta avaricia de un hombre investigado en media España.