jueves. 28.03.2024
El tiempo

Correos emite una tarjeta dedicada a la Semana Santa de Ayamonte

La Semana Santa de Ayamonte es el acontecimiento cumbre en la vida de esta ciudad. En 1999 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y ha sido catalogada como una de las más singulares de España
Correos emite una tarjeta dedicada a la Semana Santa de Ayamonte

Con motivo de la Semana Santa de Ayamonte, Correos ha emitido una tarjeta con la imagen del cartel de este año 2019, una pintura de Andrés Moreno Navarro, a petición de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la localidad.

La Semana Santa de Ayamonte es el acontecimiento cumbre en la vida de esta ciudad. En 1999 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y ha sido catalogada como una de las más singulares de España, ya que es la única en la que procesionan dos Cristos Yacentes la noche del Viernes Santo. Se trata de una fiesta religiosa de gran arraigo, debido a que sus orígenes se remontan al siglo XVI, y con un importante patrimonio.

Con la gestión comercial de la oficina principal de Correos de Huelva, con su director al frente, Manuel Gil Sevillano, la empresa postal y de paquetería ha emitido 500 ejemplares de esta tarjeta, prefranqueada con la tarifa A de envíos nacionales, con lo que se refuerza la notoriedad y el valor de sus productos como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un país, y de la Filatelia como actividad capaz de generar interés y atractivo para distinto tipo de público.