miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden y el Oviedo ensayan la final con la ventaja campo en juego

Los dos primeros clasificados de la Liga Nacional de División de Honor cierran la fase regular pensando en la eliminatoria que decidirá el título.
El Recre IES La Orden y el Oviedo ensayan la final con la ventaja campo en juego

Duelo decisivo. La última jornada de la Liga Nacional de División de Honor trae la disputa del encuentro entre los dos mejores equipos de nuestro bádminton, el Recre IES La Orden y el Oviedo (Andrés Estrada, 17.30 horas). Con ambos conjuntos clasificados para la final, el choque decide el factor campo.

El conjunto recreativista se encuentra en segunda posición con 33 puntos, mientras el líder suma 36 puntos. El ganador del partido de hoy podrá jugar en su pista el partido de vuelta de la final, pues en caso de empate a 36 puntos, los albiazules aventajan a los ovetenses en el 'average'.

Paco Ojeda tiene a todos sus jugadores disponibles y al máximo nivel. Volantistas de la talla de Pablo Abián, Telma Santos y Haideé Ojeda serán quienes busquen las debilidades del Oviedo y hagan uso de sus bazas más fuertes, especialmente el dobles mixto y los individuales.

Por su parte, el cuadro que dirige César González cuenta en sus filas con grandes jugadores como Alberto Zapico, Lorena Uslé o Álvaro Leal, que intentarán hacerse con los tres puntos a través de categorías como el dobles y los individuales masculinos, en las que destacan especialmente.

Debido a la importancia del partido. Además, el IES La Orden ha dispuesto una promoción y por la compra de una entrada, al precio de 3 euros los adultos y 1 euro los infantiles, tendrán otra localidad de regalo. Además los socios del CDB Enrique Benítez podrán asistir gratis presentando el carnet de su club.

-ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN-

  1. Bádminton Oviedo12 victorias y 1 derrota (+41)
  2. RECRE IES LA ORDEN11 victorias y 2 derrotas (+45)
  3. Club Bádminton Pitius10 victorias y 3 derrotas (+27)
  4. Arjonilla7 victorias y 6 derrotas
  5. Rinconada5 victorias y 8 derrotas
  6. Benalmádena4 victorias y 9 derrotas
  7. San Fernando2 victorias y 11 derrotas
  8. Granollers1 victoria y 12 derrotas

(*) Los dos primeros clasificados juegan la final. Desciende el último.