miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recreativo está hecho de grafeno

El Decano no sólo no conoce la derrota en este 2019, tampoco ha ido por detrás en el marcador en ninguno de los últimos nueve partidos. Sólo otros dos equipos igualan este logro en toda España.
El Recreativo está hecho de grafeno

Se llama grafeno y consiste en una sola capa atómica de carbono, dispuesta en una estructura de nido de abeja. En su forma cristalina perfecta, es el material más fuerte jamás medido, en torno a un 58% más duro que el diamante. Y el Recreativo de Huelva está hecho de grafeno.

Porque el Decano no sólo no conoce la derrota en este 2019, en el que los albiazules suman siete victorias y dos empates en las nueve jornadas disputados. El Recre tampoco conoce la derrota parcial, pues en ningún minuto de esos partidos ha ido por detrás en el marcador. Un dato tremendo.

Un logro al alcance únicamente de los recreativistas y del CD Ebro y el Atlético Baleares, según revela un estudio del perfil de 'twitter' @vintage_stats, extensivo a las tres principales categorías del fútbol español, esto es, la Primera, la Segunda y la Segunda División B.

Un dato que refrenda la solidez defensiva del equipo de José María Salmerón y lo duro que resulta para los rivales enfrentarse al once onubense. También es una razón más para alimentar el optimismo en el Nuevo Colombino respecto a la clasificación para el 'play-off' de ascenso.