miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil retoma la investigación del doble crimen de Almonte de 2013

La UCO de la Guardia Civil analizará nuevamente los hechos tras la absolución del único acusado y la reapertura del caso del doble crimen de una niña y su padre en 2013 en los juzgados de La Palma.
La Guardia Civil retoma la investigación del doble crimen de Almonte de 2013

La sección de homicidios, secuestros y extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha conformado un grupo de investigación tras abrirse de nuevo diligencias en el Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado para investigar la autoría del doble crimen de Almonte  en el que murieron un padre y su hija de ocho años en 2013.

Según el oficio al que ha tenido acceso Europa Press, se ha procedido a crear un equipo de investigación con el cometido de analizar nuevamente los hechos, una vez que el único encausado por el doble crimen ha sido absuelto por el Tribunal Supremo, tras el recurso de casación presentado por la acusación particular. Ello motivó que en enero de este año la titular del Juzgado ordenara la reapertura de la causa para seguir investigando el crimen.

En el documento, la UCO ha manifestado que informará de cualquier dato relevante para la investigación, así como de las conclusiones extraídas, de las que se dará debida cuenta al Juzgado.

Tal y como ha adelantado Huelva Información, también se informa de que se ha nombrado un oficial de enlace a efectos de aclaraciones o consultas, para contactar de ser necesario con la jueza encargada del caso.

Cabe recordar que la jueza ha reabierto el caso tras tener conocimiento de que el Tribunal Supremo (TS) ha dictado sentencia en la que confirma el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, a su vez, ratificó la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva por la que absolvió al único acusado por estos hechos, Francisco Javier Medina, tras el veredicto de no culpabilidad emitido por un jurado popular.