viernes. 29.03.2024
El tiempo

Diputación promueve un encuentro entre más de 100 jóvenes empresarios de Huelva y Sevilla

Se darán cita el próximo jueves en Punta Umbría para intercambiar experiencias y abrir nuevas oportunidades de negocio
Diputación promueve un encuentro entre más de 100 jóvenes empresarios de Huelva y Sevilla

Establecer contactos entre empresarios de las provincias de Huelva y Sevilla es el objetivo del Encuentro Networking Jóvenes Empresarios de Huelva y Sevilla que tendrá lugar el próximo jueves, 7 de marzo, en el Teatro del Mar de Punta Umbría. Organizado por la Diputación de Huelva, Prodetur, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, así como por AJE Huelva y AJE Sevilla, el encuentro reunirá en la localidad costera a más de 100 empresas de ambas provincias.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva y diputada responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, junto al presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva, Miguel Borrero, y el presidente de AJE-Sevilla, Javier Pineda, han presentado este encuentro, cuyas experiencias, contactos y conocimientos que obtengan los empresarios, serán anotadas en su “cuaderno de Bitácoras” para transformarlos en mayores resultados en cuanto a productividad y competitividad para sus empresas.

Con esta iniciativa, Huelva Empresa y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva ponen a disposición del empresariado una de las fórmulas de negocio más rentables e innovadoras de las que se desarrollan en la provincia, que consiste en un intercambio de contactos y de reuniones de trabajo entre empresarios de distintos sectores.

María Eugenia Limón ha asegurado que “los fines y las competencias de Huelva Empresa y la Asociación de Jóvenes Empresarios coinciden en el interés de establecer una estrecha colaboración para el desarrollo de acciones, dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas, atendiendo a sus necesidades de formación, asesoramiento e información”. La vicepresidenta ha añadido que “son jóvenes con ideas, iniciativas y un gran entusiasmo por llevar a la práctica sus proyectos y poner en marcha empresas”.

Limón también ha recordado que “además de iniciativas como este Networking, desde Diputación colaboramos con AJE en otras iniciativas como la convocatoria de los Premios AJE Huelva a fin de fomentar el emprendimiento y dar aliento a los nuevos empresarios en su actividad y contribuir a su reconocimiento y valor como creadores de empleo y de riqueza. Compartimos objetivos como el desarrollo y crecimiento económico de la provincia de Huelva”.

Por su parte, tanto el presidente de AJE Huelva como el de Sevilla han agradecido a las diputaciones de ambas provincias su implicación en esta iniciativa y se han mostrado confiados en el éxito de la misma, ya que en anteriores ediciones celebradas, se produjeron numerosos intercambios de negocios que posibilitaron nuevas líneas de colaboración.