viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Diputación lleva al Pleno tres declaraciones institucionales de carácter social

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Huelva, José Fernández, ha informado de que van a presentar al próximo pleno tres declaraciones institucionales de carácter social, entre ellas el apoyo a las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La Diputación lleva al Pleno tres declaraciones institucionales de carácter social

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Huelva, José Fernández, ha informado este lunes de que van a presentar al próximo pleno tres declaraciones institucionales de carácter social sobre el apoyo a las reivindicaciones del 8 de marzo, la incorporación de la institución a la agenda europea 2030, y el apoyo al Día Internacional del Síndrome de Asperger.

En cuanto al apoyo a las reivindicaciones del 8 de marzo, Fernández ha subrayado en rueda de prensa que se trata de un punto en el que "todas las instituciones se han puesto de acuerdo" y ha puntualizado que se iba a presentar una declaración institucional más sobre la ocupación del pueblo palestino, que finalmente se presenta como iniciativa porque el PP no estaba de acuerdo en su totalidad.

Lo que el Grupo Socialista pretende con esta iniciativa, según ha señalado Fernández, es refrendar "la declaración del Acebuche sobre el apoyo al pueblo palestino, situación que se ha agravado tras la reducción económica significativa que el Gobierno de Estados Unidos ha hecho sobre su aportación a la Unrra" que hace que situación sea "insostenible", ha remarcado.

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación ha apuntado que van a presentar una moción para instar al Gobierno andaluz a que no facilite información y documentación acerca de los trabajadores que se dedican a hacer efectiva la Ley contra la Violencia de Género, tal y como ha pedido Vox, ya que, además de "vulnerar derechos", temen que se "haga un uso indebido de los datos".

Fernández ha señalado que además se presentará otra moción para exigir que la Junta mantenga la oferta de empleo público fijada por el anterior Ejecutivo de la región. Así, ha destacado que se "ha dado marcha atrás" a la oferta de empleo público del anterior Gobierno, que ha pasado de 4.300 a 3.400 plazas, en lo que para el socialista es "una apuesta decidida por la educación y la sanidad privada", ya que ahora se "apuesta por reducir los efectivos públicos para así defender lo privado".

El vicepresidente de la Diputación ha manifestado que van a pedir que se respete la oferta anterior así como que se siga en la línea continuista de mantener la oferta de empleo público, ya que "en todos los lugares donde gobierna el PP se ha apostado por la enseñanza privada".