viernes. 29.03.2024
El tiempo

La cantaora Rocío Márquez, Premio Manuel Margeliza 2019 de Estival Cuenca

De Márquez, Estival Cuenca destaca que lleva más de una década, desde que en 2008 ganara la Lámpara Minera, "labrando una sólida carrera artística que hoy desborda el panorama flamenco, donde es ya un claro referente y figura consolidada".
La cantaora Rocío Márquez, Premio Manuel Margeliza 2019 de Estival Cuenca

El ciclo artístico y cultural Estival Cuenca ha querido reconocer a la cantaora onubense Rocío Márquez con el Premio Manuel Margeliza 2019, con el que pretende recordar al docente, músico e investigador conquense fallecido en 2014 señalando a grandes músicos que destacan por sus valores.

Según ha recordado los organizadores de este certamen ya cuentan con este galardón Jorge Pardo, Kepa Junkera, Kiko Veneno, Rozalén y Carmen París.

Rocío Márquez actuará el martes 2 de julio en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Antes, lo hará el cuadro flamenco de la bailaora conquense Virginia García Vicente.

De Márquez, Estival Cuenca ha destacado que lleva más de una década, desde que en 2008 ganara la Lámpara Minera, "labrando una sólida carrera artística que hoy desborda el panorama flamenco, donde es ya un claro referente y figura consolidada".

"Su personalidad inquieta y su enorme curiosidad quedan patentes en su discografía, que de manera transversal nos muestra tan gran amor por la tradición flamenca como imperiosa necesidad de ensanchar los límites de esa misma tradición, explorando y experimentando con melodías, instrumentación, arreglos y letras".