jueves. 28.03.2024
El tiempo

La 13 celebrará el 8M con una propuesta diferente

La Dadá Trouch Gallery acogerá desde este viernes la exposición 'No binario'
La 13 celebrará el 8M con una propuesta diferente

La Dadá Trouch Gallery acogerá desde este viernes la exposición 'No binario'

El próximo viernes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, a las 20:00 horas, se inaugurará en La 13, Dadá Trouch Gallery la exposición colectiva No Binario. Esta muestra, en la que participan los artistas Manuel Bru, Agus Díaz Vázquez, Enhorabuena, Helí García, Tomás Justica, Jesús Montoya y Bernardino Sánchez Bayo, tiene como finalidad la reflexión sobre el género, los roles y la identidad sexual a través del arte.

El proyecto expositivo No Binario, cuyo título hace referencia al colectivo que no enmarca su identidad dentro de los espectros de los géneros binarios (masculino y femenino), surge como medio para la reflexión a partir de la práctica artística multidisciplinar. A través de las obras de este colectivo de siete artistas, hombres en su totalidad, pero comisariados por una mujer, Jennifer Rodríguez-López, se propone el replanteamiento de los puntos de vista radicales y el acercamiento de las distintas visiones mediante las ideas representadas en cada pieza. Pintura, escultura e instalación se darán cabida en esta muestra cuyo principal objetivo es remover conciencias, tomando como punto de partida la expresión y la creación artística.

La muestra permanecerá hasta el 27 de abril en La 13, Dadá Trouch Gallery, en calle Berdigón, 3, primera planta, Huelva, pudiendo visitarse jueves, viernes y sábados de 18:00 a 20:30 horas. Se realizará también una visita guiada durante el mes de abril a cargo de la comisaria de la exposición.