jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil evita una acción de caza furtiva muy peligrosa en zona habitada

En esta finca no está permitida la caza por estar próxima a una zona de turismo rural.
La Guardia Civil evita una acción de caza furtiva muy peligrosa en zona habitada

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito contra la Flora y la Fauna.

El dispositivo se inició el pasado día 23 de febrero cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio para la prevención de la delincuencia en Jabugo, tuvo conocimiento por el aviso de un particular de la presencia de varias personas sospechosas en una finca cercana a la localidad.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron observar como dos varones aguardaban próximos a un vehículo, utilizando una luz artificial y portando una escopeta.

Identificadas estas personas, los agentes comprobaron que la munición que iba a ser utilizada está prohibida (postas), además el terreno era no cinegético donde el ejercicio de la caza está prohibido.

Por otra parte la caza en esta zona, supone un grave  peligro para las personas ya que este lugar está próximo a un alojamiento de turismo rural, procediéndose a la detención de los dos varones. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.