martes. 16.04.2024
El tiempo

Destapan una presunta estafa masiva a decenas de aspirantes a modelo en Huelva

El equipo de televisión de 'En el punto de mira' ofrecerá un especial sobre el presunto 'falso representante'
Destapan una presunta estafa masiva a decenas de aspirantes a modelo en Huelva

El equipo de televisión de 'En el punto de mira' ofrecerá un especial sobre el presunto 'falso representante' 

Un solo hombre ha podido estafar a decenas de vecinos de Huelva ofreciendo sus servicios de representante según ha destapado el programa de televisión de Cuatro, 'En el Punto de Mira'. Las víctimas se cuentan por centenares en toda Andalucía, siendo Huelva el lugar donde más víctimas se han registrado y podría haber decenas de casos de estafados.

El hombre, que está siendo investigado por esta estafa se llama Julio, tiene 35 años y se autodenomina representante de artistas. Según las denuncias registradas por la Policía Nacional ha podido estafar a cientos de personas que querían ser modelos, o que destacaban por alguna faceta artística.

Según han destacado desde el programa, que se emitirá el próximo jueves, el presunto estafador se jactaba de ser amigo de varios famosos y utilizaba sus fotos y estas supuestas relaciones para captar nuevos clientes que le adelantaban dinero por sus gestiones en el mundo del espectáculo .

Huelva es la ciudad donde más denuncias se han recibido aunque también se han denunciado estafas de este tipo en Sevilla, Linares, o Jaén. Todas las víctimas eran en uno u otro modo aspirantes a modelos, cantantes o artistas que confiaron en el supuesto representante.

El programa de televisión ha podido recoger el testimonio de muchos de estas presuntas víctimas, la mayoría de ellos pertenecientes a barrios humildes de Huelva como El Torrejón o La Orden. Las primeras cifras que baraja la investigación habla de que se podrían haber estafado 300.000 euros, al menos 20.000 de ellos en Huelva.

Según la investigación llevada a cabo por periodistas de este programa, el presunto estafador cobraba hasta 100 euros por inscribir a personas en la agencia. Además, cobraba también por otra serie de conceptos como inscribir a personas en certámenes concretos o la venta de entradas a los mismos.

Según han señalado fuentes del programa, durante la emisión de este jueves además de dar los pertinentes detalles sobre el caso se incluye una entrevista con el supuesto estafador y en la que él "asegura ser la persona estafada". El caso acabará en los tribunales.