viernes. 19.04.2024
El tiempo

San Juan celebrará el 28F por todo lo alto

Bajo el lema #NóNiNáAndalucía, la programación cuenta con diversas actividades como un concierto de Los Marismeños, la entrega de distinciones, desfiles de moda y una garbanzada popular con las Escuelas de Música y Baile Flamenco
San Juan celebrará el 28F por todo lo alto

Bajo el lema #NóNiNáAndalucía, la programación cuenta con diversas actividades como un concierto de Los Marismeños, la entrega de distinciones, desfiles de moda y una garbanzada popular con las Escuelas de Música y Baile Flamenco

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha presentado hoy la amplia programación de actos que el consistorio ha preparado para celebrar en el municipio la festividad del Día de Andalucía. Bajo la marca #NóNiNáAndalucía, numerosas actividades se irán sucediendo desde el miércoles día 27 y hasta el sábado 2 de marzo. Cárdenas ha invitado a todos y a todas a celebrar estos actos de convivencia “con el 28F rememoraremos una fecha clave en la historia de nuestra tierra donde el pueblo andaluz mostró su anhelo para tener su autonomía en un momento en el que cambió el rumbo de nuestra historia” –explicó la primera edil “este año hemos diseñado tres días de convivencia con una marca que nos hace sentir orgullosos y actividades de todo tipo”.

La programación se iniciará este miércoles 27 a las 12:20 horas con la emisión en directo desde la Plaza de España del programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser que presenta Ana Gil. A las 8 de la tarde, y en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán, se entregarán las distinciones del Día de San Juan del Puerto a Iván Campaña y a Refrescos Godovi.

El 28 a la una de la tarde, será en la puerta del Ayuntamiento el acto institucional del Día de Andalucía con la izada de la bandera donde intervendrán las Escuelas Municipales de Música y Baile Flamenco para a continuación degustar una garbanzada popular con vinos del Condado de Huelva. En esta misma jornada a las 4, Los Marismeños ofrecerá un concierto con motivo de su gira ’50 años’, y a las 6, desfile de moda organizado por Modas Loli.

El viernes 1 de marzo a las 16:30 horas habrá una sesión de fitness con la actividad #ActívateAndalucía con varias disciplinas deportivas de calle como zumba, dumping, ciclo o power pump para a las 9 de la noche continuar con una sesión de DJ.

Finalmente, el sábado habrá doble sesión de moda con un desfile de la firma local Segun Rebollo a las 13:30 horas y de Carmen Osorno, participante en We Love Flamenco y Simof a las 18:30 horas. Un grupo flamenco andaluz pondrá el broche musical a las 20:30 horas. Durante todos estos días, la Hermandad de San Isidro Labrador dispondrá de una barra con degustación de tapas andaluzas como migas, tortillas y revoltillos.