sábado. 20.04.2024
El tiempo

La UHU y Univergem mejorarán la empleabilidad de 30 universitarias

La formación se realizará íntegramente en el Campus El Carmen, y las prácticas en diferentes empresas de la provincia de Huelva.
La UHU y Univergem mejorarán la empleabilidad de 30 universitarias

La vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la Universidad de Huelva, Isabel Rodríguez, junto con el director del Servicio de Empleo y Emprendimiento, Francisco José Barba, han presentado en el salón de grados de la Facultad de Derecho el programa ` UNIVERGEM 2019: La Universidad de Huelva por la Empleabilidad y el Emprendimiento de las Mujeres Universitarias desde la Perspectiva de Género´, financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Según detallan desde el Servicio de Empleo, un total de 30 mujeres, entre alumnas de últimos cursos de grado, máster y egresadas de la Universidad de Huelva participan en la presente edición y se ha priorizado a aquellas participantes que proceden de titulaciones técnicas y experimentales, sin excluir al resto de titulaciones.

La vicerrectora dio la bienvenida y enhorabuena a las participantes por haber sido seleccionadas en este programa cuyo objetivo es “promover actuaciones innovadoras y contextualizadas desde la perspectiva de género en la Universidad, incentivando el empleo, autoempleo y emprendimiento de las mujeres universitarias, y favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Por su parte, Francisco José Barba explicó que el programa consta de dos partes. Una primera fase formativa con la elaboración de un proyecto personal encaminado a la inserción laboral, el emprendimiento y autoempleo como opción profesional; formación digital para el empleo y/o emprendimiento; competencias trasversales para empleabilidad y formación en igualdad de género, además de un curso intensivo de inglés y derecho a examen por Cambridge para obtener certificado. La segunda fase consiste en la realización de prácticas laborales.

Tanto la vicerrectora como el director de empleo destacaron el trabajo realizado por los técnicos del Servicio de Empleo de la Universidad de Huelva en el diseño y puesta en marcha de este programa.

La formación se realizará íntegramente en el Campus El Carmen, y las prácticas en diferentes empresas de la provincia de Huelva. El proyecto, que ya ha comenzado, finalizará el 28 de junio de 2019.