jueves. 28.03.2024
El tiempo

Primera jornada de preliminares del Carnaval de Punta Umbría, en directo

Wihu TV ofrece en directo la primera jornada de preliminares del Carnaval de Punta Umbría
Primera jornada de preliminares del Carnaval de Punta Umbría, en directo

Wihu TV ha ofrecido en directo la primera jornada de preliminares del Carnaval de Punta Umbría.

El Carnaval de la Luz de Punta Umbría comenzó anoche su concurso de agrupaciones en el Teatro del Mar, con muy buena acogida. En el certamen participarán 21 agrupaciones: diez chirigotas, diez comparsas y un cuarteto.

Así, ayer domingo se celebró la primera jornada con la actuación de la chirigota infantil de la Escuela Municipal de Música 'La Súper Consulta'. Los pequeños dijeron en el pasodoble que su ilusión era cantar con sus padres y seguidamente subieron al escenario los padres y madres a cantarle a sus hijos.

Tras estos simpáticos superhéroes, se subieron a las tablas los integrantes de la comparsa onubense 'Los Náufragos', semifinalistas en Huelva, que le dedicaron la actuación al pueblo de Punta Umbría. También la chirigota de la capital 'Nos quitamos el mono',que cantaron un pasodoble a Enrique Orta.

Le siguieron en el escenario los componentes de la comparsa 'Los Guapos', de Raúl Barneto, que estuvieron críticos con la industria química onubense. Tras ellos debió ir 'La Murga del Maestro', pero resultó descalificada por no haber podido presentarse a la hora que le correspondía. Actuó entonces la chirigota 'La suerte está echada': unos duendes de la suerte que cantaron a la mujer y a las fiestas.

La última comparsa de la noche fue la de 'Los esclavos', con letras de Jonatan Nieves al amor, a la libertad y a la esencia del carnaval. Cerró la noche la chirigota local 'El Circo', parodiando a la Corporación Municipal en una sesión plenaria que hizo un repaso a la política local, entre las risas del público.

Las preliminares terminarán mañana martes, 26 de febrero. La fase semifinal será el jueves 28 y el viernes 1 de marzo; mientras la gran final tendrá lugar el sábado 2 de marzo. Todas las sesiones se celebrarán en el Teatro del Mar a partir de las 21.00 horas.

Hoy lunes, la primera agrupación en actuar será la chirigota 'Estamos de mierda hasta el cuello', que precederá a la comparsa 'El Exorcista'. Después subirá al escenario 'Estamos a 100' y la comparsa puntaumbrieña 'El Capitán Canaleta'. 'Los Predator', 'El Último Dios' y los locales de 'El auténtico Perro Andaluz' conformarán la última parte de la función.

Maña martes, abrirá sesión la chirigota 'Los Evolucionaos' y la comparsa 'Apostasía Libre'. Después será el turno del único cuarteto en liza 'Quién da la B'. La comparsa local 'El Secreto de Sherwood' precederá a la chirigota 'Si lo sé no vengo' y a la comparsa 'La Especie'. Cerrará la fase preliminar la chirigota local 'Perdemos el Coco'.