viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento cumple con el trámite de presentar a 'Huelva 2021'

El Ayuntamiento cumple con el trámite de presentar a 'Huelva 2021'

Un paso más cerca. El Ayuntamiento ha decidido presentar oficialmente la candidatura de Huelva para ser sede del Campeonato del Mundo de Bádminton del año 2021, confirmando de este modo la noticia adelantada por DiariodeHuelva.es acerca de las maniobras para elegir a nuestra ciudad como escenario de un gran evento internacional, tras el éxito del Europeo 2018.

Así lo ha anunciado el alcalde Gabriel Cruz en su perfil de la red social 'twitter', añadiendo que "acoger un acontecimiento de esta magnitud es un sueño para el que la ciudad ha hecho sobrados méritos". De este modo, "vamos a llevar al próximo Pleno la candidatura para conseguir el respaldo del resto de grupos y elevarla a declaración institucional".

Se trata de un trámite político, pues la Federación Española de Bádminton, ante la que se debe presentar la solicitud de Huelva como sede del Mundial de 2021, ya anunció por medio de su presidente David Cabello, que la capital onubense es la primera opción de los federativos para albergar el mencionado torneo en caso de presentar su candidatura.