jueves. 18.04.2024
El tiempo

Agreden al conserje del IES Odiel de Gibraleón tras saltarse la valla del centro

Los jóvenes, ajenos al centro educativo, saltaron la valla con intención de agredir a otro menor y el trabajador lo defendió
Agreden al conserje del IES Odiel de Gibraleón tras saltarse la valla del centro

Los jóvenes tenían intención de agredir a otro menor y el trabajador lo defendió

En la mañana de este miércoles ha sido agredido el conserje del IES Odiel de Gibraleón cuando dos menores que se saltaron la valla del centro educativo y que no pertenecían al mismo, intentaron agredir a otro menor que sí estudiaba en el centro.

Según han señalado fuentes cercanas al caso a Diariodehuelva.es, cuando los dos intrusos intentaron atacar al otro joven (más pequeño que sus agresores) el conserje del centro educativo intervino para intentar evitar males mayores.

Según han señalado testigos presenciales. Este primer intento de agresión se produjo en torno a las 11.30 horas sin que hubiera que lamentar daño alguno. Sin embargo, los dos menores volvieron en torno a las 15.00 horas momento en el que uno de estos jóvenes atacó al trabajador del centro.

Fuentes del centro educativo, que han confirmado los hechos, también han señalado que este viernes llevarán a cabo una concentración de protesta por lo sucedido. Será en torno a las 15.00 horas en el patio exterior.

Hasta el momento, la Junta de Andalucía no se ha pronunciado acerca de este caso, y se desconoce si se ha llevado a cabo el protocolo de actuación previsto para los casos de agresiones en la aulas.