viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cerca de 100 moteros de Huelva, Sevilla y Cádiz se concentrarán este fin de semana en Manzanilla

Acogerá la II Prueba del Campeonato Interprovincial de Motocross.
Cerca de 100 moteros de Huelva, Sevilla y Cádiz se concentrarán este fin de semana en Manzanilla

El circuito mantuo 'Mx Las Arenas Racing' de Manzanilla acogerá la II Prueba de Campeonato Interprovincial (Huelva, Sevilla y Cádiz) el próximo domingo 24 de febrero en el que se desarrollarán competiciones en las categorías 50cc automáticas, alevín 65cc, promesas 85cc, MX1/MX2 aficionados, MX1/MX2, MX3-MX4.

La competición, que comenzará a las 9.30 horas, ya cuenta con casi un centenar de participantes inscritos procedentes de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, por lo se prevé que será un éxito absoluto para el motocross andaluz y todos los aficionados a las dos ruedas. Además, entre los inscritos se encuentran figuras tan importantes para este deporte como Pedro Herrera, Alberto Cruz o el villalbero Victor Beltrán.

El alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, ha remarcado la importancia del evento para la localidad onubense: "que un pueblo tan modesto en número de habitantes como el nuestro sea la sede de un evento tan importante para el deporte regiononal es una satisfacción para todos los manzanilleros, muchos de los cuales llevan entrenando todos los sábados y domingos en el circuito y ahora, gracias a este evento, podrán disfrutar de una competición de este nivel".

Por su parte, el técnico de Deporte de Manzanilla, Ángel Ruiz, se muestra entusiasmado ante la gran previsión de afluencia y participantes: "Para ser la primera vez que se celebra en Manzanilla una competición de estas características, la verdad es que se está acogiendo de maravilla. La última vez que hubo una prueba similar fue hace 10 años, cuando todavía la competición era solamente a nivel de la provincia de Huelva".

Asimismo, el técnico recuerda que la competición será un escaparate de promoción de los espacios naturales de Manzanilla, ya que el circuito está ubicado en el paisajístico entorno de las Cumbres y de la dehesa de Garruchena."

Finalmente, Damián Del Valle, Gerente del Circuito, destaca la fuerza a nivel de aficionados y profesionales y agradece a los patrocinadores-cerca de 30 en total (entre los propios y los de la Federación Andaluza de Motocross- de los que afirma que nada de esto hubiera sido posible sin ellos.

Las otras citas de los aficionados

En esta segunda prueba los aficionados a las dos ruedas podrán disfrutar de las carreras en las categorías 50cc automáticas, alevín 65cc, promesas 85cc, MX1/MX2 aficionados, MX1/MX2, MX3/MX4 y clásicas. El precio de las entradas es de tres euros, salvo para menores de 10 años, cuya entrada es completamente gratis.

Esta edición del Campeonato Interprovincial de Motocross se desarrollará en seis circuitos diferentes durante todo el año. El primero tuvo lugar el pasado 27 de enero en Chiclana de la Frontera, el segundo será el de Manzanilla y las próximas citas tendrán lugar en Trebujena, el 17 de marzo, Los Palacios para el 15 de septiembre, Valverde del Camino el 6 de octubre y el 17 de noviembre en Morón de la Frontera.