viernes. 29.03.2024
El tiempo

Más de 175 escolares participarán en un musical en Punta Umbría

'La Belleza está en el Interior' es una iniciativa organizada por la Escuela Municipal de Música de la localidad.
Más de 175 escolares participarán en un musical en Punta Umbría

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, presentó ayer el musical 'La Belleza está en el Interior', una iniciativa organizada por la Escuela Municipal de Música de la localidad en la que participarán más de 175 niños y niñas del municipio.

En ese mismo acto, se dieron a conocer los nombres los 29 pequeños elegidos que formarán parte del elenco artístico. Los niños y niñas seleccionados han superado un casting en el que participaron más de 300 escolares puntaumbrieños.

A esos 29 elegidos habrá que sumar la participación de cuatro coros de canto de los distintos centros escolares de la localidad, “por lo que estamos hablando de un espectáculo del que formarán parte aproximadamente 175 niños y niñas”, según la alcaldesa.

Aurora Águedo señaló que “con la organización de este musical pretendemos dar cumplimiento a uno de los principales objetivos de la Escuela Municipal de Música como es la participación del pueblo y sacar la música a la calle”.

'La Belleza está en el Interior' será “un esfuerzo colectivo de la Escuela y de la Banda Municipal de Música, que actuará en directo en la función”, según la alcaldesa. No obstante, Águedo quiso agradecer “la gran implicación y la puesta en marcha de esta actividad a Domingo Toscano, profesor de la escuela de música y promotor de la iniciativa”.

El musical supone “un gran esfuerzo para la Escuela y para el Ayuntamiento, pero a su vez es una gran oportunidad para los pequeños que tendrán una magnífica experiencia con la música”, según Domingo Toscano que trabaja junto al profesor de piano Luis Domínguez en la organización del evento.

'La Belleza está en el Interior' es una adaptación de 'La Bella y la Bestia', que tendrá una duración de una hora y treinta minutos. Se estrenará el día 14 de junio en el Teatro del Mar en horario de tarde, aunque ese mismo día y el día anterior habrá funciones matinales destinadas a los colegios.

El elenco de pequeños artistas comenzará los ensayos el próximo miércoles, 20 de febrero en la Escuela de Música, de 19.00 a 20.30 horas. Hasta el día del estreno recibirán una hora y media de clases cada semana para preparar la función.

Por último, la Escuela Municipal de Música ha agradecido a los centros escolares de la localidad y a la Asociación de Madres y Padres de los colegios su implicación en el proyecto.