jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los amantes de las dos ruedas recorrerán la provincia en tres concentraciones moteras

En los próximos días se celebrará la presentación del producto ‘Mototurismo Huelva La Luz’, la Ruta Invernal El Desafío 2019, y la III Ruta Sudoeste.
Los amantes de las dos ruedas recorrerán la provincia en tres concentraciones moteras

La provincia de Huelva se convertirá en los próximos días en punto de encuentro de diversas concentraciones moteras con las que se pondrán de manifiesto el interés que despierta entre los amantes de las motos los numerosos atractivos de la provincia onubense. La presentación en La Rábida del producto ‘Mototurismo Huelva La Luz’, la Ruta Invernal El Desafío 2019 y la III Ruta Sudoeste son las actividades que se desarrollarán entre febrero y marzo.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ezequiel Ruiz, acompañado por el coordinador del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Daniel Navarro, y representantes del Motoclub Moteros Gaditanos y del Moto Club Bollullos, han presentado esta acciones que pretenden mostrar a los moteros los encantos y privilegios de la provincia de Huelva.

La primera de las acciones se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de febrero en Punta Umbría. Será la Ruta Invernal El Desafío 2019, que congregará a unas 900 motocicletas procedentes de toda la geografía peninsular, quienes llevarán a cabo una prueba tipo Raid mediante rutómetro y que discurrirá entre la provincia de Huelva y Portugal, recorriendo más de 500 kilómetros. Esta prueba que anualmente se desarrolla en distintas provincias andaluzas, está organizada por el Moto Club Moteros Gaditanos en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

La segunda cita será el 9 de marzo en La Rábida, concretamente en la explanada del Foro Iberoamericano, donde se dará a conocer a los aficionados de las motos el producto ‘Mototurismo Huelva La Luz’, presentado recientemente en Fitur y que, diseñado por el Patronato Provincial de Turismo, pretende atraer a un nuevo perfil de viajeros a la provincia onubense.

La propuesta, como ha explicado el vicepresidente del Patronato, “ofrece ocho rutas enlazadas que permitirán al aficionado conocer prácticamente toda la provincia, desde la Costa hasta la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; desde el Andévalo hasta las Minas de Riotinto; desde El Rocío hasta la capital, pasando por los Lugares Colombinos”. Todo ello recorriendo rutas desde 151 a 268 kilómetros de distancia, de mayor y menor dificultad, pero todas perfectamente accesibles e indicadas a través de un atractivo desplegable con una detallada información de cada itinerario. Las ocho rutas están diseñadas de manera que cada una finalice en un municipio con oferta de alojamiento en el que poder pasar noche y continuar al día siguiente enlazando con un nuevo itinerario

En La Rábida se llevará a cabo una presentación audiovisual del producto, precedido de una Ruta Motera que discurrirá partiendo de la Rábida por los Lugares Colombinos y el Condado de Huelva, regresando nuevamente a la Rábida. También habrá música en directo, una garbanzada y sorteo de regalos entre los asistentes.

La tercera actividad será la III Ruta Sudoeste, prueba organizada por el Moto Club Bollullos y que se celebrará los días 16 y 17 de marzo. Se espera reunir a unos 200 moteros de diversas procedencias, quienes desarrollarán un recorrido de unos 600 kilómetros a lo largo de la provincia de Huelva, dentro de un tiempo establecido entre las 09.00 horas del sábado 16 y finalizando en Bollullos par del Condado a las 13.00 horas del domingo 17. Los participantes deberán localizar los 10 puntos de control repartidos estratégicamente. La prueba será puntuable para el Campeonato de España de Mototurismo.