jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Onubense da la bienvenida a los 266 alumnos extranjeros que cursarán este cuatrimestre

Hay alumnos de 37 nacionalidades distintas que demandan sobre todo Empresariales, Turismo, Humanidades, Educación e Ingenierías.
La Onubense da la bienvenida a los 266 alumnos extranjeros que cursarán este cuatrimestre

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y la vicerrectora de Internacionalización, Reyes Alejano, han dado hoy la bienvenida a los 266 alumnos extranjeros que cursarán este cuatrimestre en la Onubense, 227 de Erasmus y 39 que han venido en base a otros programas de movilidad más allá de Europa.

Estos estudiantes provienen de 37 países distintos y, aunque, como señala Peña, "estamos en los máximos que podemos manejar administrativamente, estamos haciendo una apuesta importante por ampliar nuestra vinculación con el Magred, con Iberoamérica y mantener los programas con EEUU, Canadá y Japón, que ya no tienen financiación oficial, pero estamos buscando fondos propios y patrocinios para mantenerlos en el tiempo porque suscitan gran interés en nuestros alumnos".

La rectora ha destacado que "tenemos que estar haciéndolo muy bien, no sólo desde la Universidad, sino también todo lo que aporta la ciudad de Huelva porque uno de los datos más curiosos es que continúan con nosotros 70 alumnos que se van a quedar el curso completo y 18 que sólo pensaban estar el primer cuatrimestre y han pedido ampliación para poder estar este segundo". 

María Antonia Peña ha deseado a los asistentes durante el acto de bienvenida en la Facultad de Derecho que "os encontréis aquí como en vuestras universidades de origen y que el ambiente sea también rico para vuestra formación como personas". "Espero -continuó la rectora- que en estos meses disfrutéis de nuestra universidad, aprendáis en nuestras aulas y que sepáis lo que es la Universidad de Huelva, nuestro clima, que es un clima magnífico y que consigáis disfrutar de nuestra cultura, con profundas raíces históricas, y de nuestro paisaje".

Reyes Alejano ha señalado la puesta en marcha al principio de curso de un programa en el que los estudiantes españoles ayudan a los que vienen de fuera, les apoyan y les echan una mano para conocer cómo funciona la universidad y la ciudad. Entre las carreras más demandadas la vicerrectora de Internacionalización ha destacado Empresariales, Turismo, Humanidades, Educación y las Ingenierías. "Queremos consolidar la oferta ofreciendo más calidad, una oferta en lengua inglesa cada vez mejor", ha subrrayado.