sábado. 20.04.2024
El tiempo

Rociana espera más de 50.000 visitantes para su Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana

La XI edición de estas jornadas se desarrollará del 8 al 10 de febrero y contará con 76 stands, exposiciones de ganado y exhibiciones de doma
Rociana espera más de 50.000 visitantes para su Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana

La XI edición de estas jornadas se desarrollará del 8 al 10 de febrero y contará con 76 stands, exposiciones de ganado y exhibiciones de doma

El alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, acompañado por autoridades de la provincia y por la corporación municipal, inaugurarán este viernes la nueva edición de la 'XI Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana' ubicada en el Polígono Industrial 'Las Dueñas', donde se ha instalado una carpa de más de 30.000 metros cuadrados.

Según han informado en una nota de prensa, esta edición está resultando "todo un éxito incluso antes de su celebración", ya que "se han recibido el doble de solicitudes para los stands de lo que podemos asignar: 150 peticiones de empresas para 76 expositores comerciales", destaca el alcalde de Rociana, Diego Pichardo. Asimismo, el primer edil recalca el carácter festivo y familiar de la feria, a la que califica como "una ocasión inigualable para pasar una jornada en familia, ya que hay degustaciones, exposiciones de doma, desfile de trajes de flamenca e incluso un encuentro de vehículos clásicos, así como talleres y zona de juegos infantiles".

Cada edición de este evento cuenta con una mayor consolidación, por lo que este año, gracias al acompañamiento de las previsiones meteorológicas, se espera una asistencia similar o superior a la del año pasado, en el que acudieron 50.000 personas. Además, estas jornadas están concebidas para el uso y disfrute tanto de expertos en la materia como de familias.

En paralelo a esta feria se celebra también `Enoberry, la III Feria de fruto rojos y vinos´, con la que se da protagonismo al vino y a los frutos rojos locales, un maridaje exquisito para el que se han preparado degustaciones, postres, exposiciones, cócteles y conciertos.

Una feria para todos los públicos e interesados en el mundo equino

Tantos expertos en la materia, como los turistas y el público en general, podrán disfrutar de un fin de semana cargado de actividades en las que, "además de conocer y profundizar sobre el riquísimo potencial agroganadero de Rociana y el Condado, todos podrán divertirse", afirma Pichardo.

Las exposiciones de ganado contarán con más de 200 ejemplares mulares, 30 yeguas de ganadería y 30 sementales. Por otro lado, en los expositores comerciales se promocionará maquinaria agrícola como tractores, guarnicioneria y servicios para el animal y demás productos relacionados con la ganadería y la agricultura. Además, habrá exhibiciones de doma a cargo de jinetes de renombre.

De igual manera, la oferta es variada y no se acota solo al mundo equino y mular, ya que también se desarrollaran actividades dedicadas al Podenco Andaluz y Maneto, una exhibición dedicada a los vehículos clásicos y un desfile de trajes de flamenca organizado por la Hermandad del Rocío de la localidad.

Finalmente, el domingo se dará por concluida la feria a las 20.00 horas con un reconocimiento a la Asociación de Ganado Marismeño y un espectáculo homenaje en imitación a la histórica tradición de la Saca de las Yeguas.