martes. 23.04.2024
El tiempo

Un total de trece diseñadores se subirán a la pasarela Holea y Olé

El Ajolí, Rocío Peralta, Juan Boleco, Santana Diseños o Javier Mojarro, entre otros diseñadores consagrados, presentarán sus propuestas en Holea el próximo sábado 16 de febrero
Un total de trece diseñadores se subirán a la pasarela Holea y Olé

El Ajolí, Rocío Peralta, Juan Boleco, Santana Diseños o Javier Mojarro, entre otros diseñadores consagrados, presentarán sus propuestas en Holea el próximo sábado 16 de febrero

 La pasarela de moda flamenca ‘Holea y Olé’, que este año está organizada en colaboración con We Love Flamenco y Laura Sánchez, contará con un total de trece diseñadores profesionales que presentarán en el centro el próximo sábado 16 de febrero sus propuestas para esta temporada.

Las colecciones se presentarán en tres grandes desfiles que tendrán lugar en horario de mañana y de tarde. Inauguran esta cita con los profesionales de la costura flamenca la madrileña Johana Calderón, la almonteña Manuela Martínez, la firma lepera Santana Diseños, el creador de mantones Foronda y la diseñadora sevillana Rocío Peralta, que darán a conocer sus propuestas a las 13.00 horas. Por su parte, los onubenses El Madroñal, la sevillana Carmen Acedo y el palermo Juan Boleco serán los encargados de inaugurar la jornada vespertina en el desfile que tendrá lugar a las 16.00 horas. Los rocianeros José Manuel Valencia y Rocío Márquez y los onubenses Paco Prieto, Javier Mojarro y El Ajolí serán las firmas que pondrán el broche de oro a esta pasarela a las 18.00 horas en el último de los desfiles programados para esta edición.

El acceso a esta pasarela, que tendrá lugar en la plaza central, será gratuito, al igual que la asistencia a las distintas master class que durante toda la semana acogerá Holea para celebrar su gran semana de la moda flamenca. Se trata de las citas con la reputada patronista de moda flamenca, Patricia Márquez, que tendrá lugar el lunes 11 de febrero a las 18.00 horas; con el conocido peluquero y estilista Moisés Giraldo, que analizará las claves sobre las tendencias de esta temporada y que se celebrará a la misma hora del martes 12; con la creadora de mantones artesanales Luisa Hidalgo, que ofrecerá una sesión formativa sobre este complemento indispensable el miércoles 13; y con las profesionales de Aromas que analizarán las claves del maquillaje para esta temporada el jueves 14. Todos estos talleres se realizarán en el espacio Holea Point.

De la misma manera, y desde el viernes 8, todos los clientes que formalicen su inscripción en el Punto de Información de Holea con sus tickets de compra podrán entrar en el sorteo de un traje de la colección 2019 de El Ajolí valorado en más de 1.000 euros y que permanecerá expuesto en el centro. Además, entre todas las personas que acompañen en sus redes una foto de cualquiera de estas actividades con el hashtag #HoleayOle entrarán en el sorteo de un mantoncillo artesanal de la creadora Luisa Hidalgo.

Concurso de Jóvenes Talentos

En la tarde del próximo viernes, día 15, a partir de las 17.00 horas la pasarela ‘Holea y Olé’ acogerá igualmente el certamen de diseñadores noveles de moda flamenca para el que se han inscrito 15 participantes y cuyos finalistas se darán a conocer en los próximos días.

Entre todos los seleccionados por la organización para que finalmente presenten sus propuestas en este desfile protagonizado por las jóvenes promesas, un jurado cualificado y presidido por la modelo Laura Sánchez elegirá al ganador que obtendrá una matrícula gratuita para el curso ‘Moda Flamenca’ de la Escuela de Diseño y Moda Huelva valorado en 900 euros y 300 euros en compras en los operadores de la oferta comercial y de ocio de Holea.

Todas estas actividades cuentan con la colaboración de diversas firmas e instituciones entre las que destacan la Escuela de Diseño y Moda Huelva, Carrefour, Aromas, La Casa del Peluquero, Equivalenza, Moisés Giraldo, El Ajolí, Luisa Hidalgo y Patricia Márquez.