martes. 23.04.2024
El tiempo

La Junta de Andalucía aprueba la concesión administrativa del pantalán de San Juan del Puerto

El acuerdo fue firmado el pasado 28 de enero por la delegada en funciones de la Consejería de Fomento y Vivienda, Mª Dolores Herrera.
La Junta de Andalucía aprueba la concesión administrativa del pantalán de San Juan del Puerto

La administración andaluza ha puesto punto y final al acta de reconocimiento del pantalán de San Juan del Puerto ubicado en el muelle cargadero de mineral del municipio datado del siglo XIX. El acuerdo fue firmado el pasado 28 de enero por la delegada territorial en funciones de la provincia, Mª Dolores Herrera, de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

La concesión administrativa sobre la construcción y explotación de instalaciones de un pantalán para atraque de embarcaciones destinado al desarrollo de actividades náuticas municipales de carácter deportivo y recreativo cuenta ya por tanto con la aprobación del reconocimiento final.

En el documento remitido el 29 de enero al Ayuntamiento de San Juan del Puerto se recoge: “aprobar el Acta de Reconocimiento Final efectuada el 24 de enero de 2019, de las obras de la concesión administrativa otorgada el 26 de diciembre de 2018 al Ayuntamiento de San Juan del Puerto, para la instalación y explotación de un pantalán para atraque de embarcaciones destinada al desarrollo de actividades náuticas municipales de carácter deportivo y recreativo, en el muelle antiguo del río Tinto del término municipal de San Juan del Puerto, Huelva”.

Igualmente, en esta notificación se requiere al concesionario de la instalación de una baliza de señalización en cumplimiento del informe de Capitanía Marítima de Huelva de 20 de octubre de 2017, recogido en el título concesional, en la Condición XIV del Pliego de Condiciones Generales y Prescripción Particular CP 9.