sábado. 20.04.2024
El tiempo

El adiós de Eurosamop facilita la venta del Recreativo a los dos grupos que aguardan

El Decano es ahora más atractivo, pues el posible comprador se ahorra el coste que implicaba la rescisión del contrato de gestión de la empresa de Juanma López.
El adiós de Eurosamop facilita la venta del Recreativo a los dos grupos que aguardan

La rescisión del contrato de gestión de Eurosamop tiene una clara lectura respecto a un nuevo intento de venta de la mayoría accionarial del Recreativo de Huelva por parte del Ayuntamiento. Utilizando la metáfora del domicilio, ahora es mucho más sencillo vender la casa sin un inquilino dentro.

La marcha de Juanma López perjudica a uno de los aspirantes a comprar el Decano, la empresa Krypteia Capital, pero favorece a los otros dos candidatos que se mantienen agazapados a la espera de su oportunidad, pues ninguno deberá paga ahora a Eurosamop para que abandone el club.

Se trata, por un lado, del conglomerado empresarial que se aglutina en torno a Fran Canal, el 'súper asesor' del Recre y del Consistorio en los asuntos albiazules: y por otro lado los inversores captados por el empresario onubense Amador Suárez.

Y está por ver si Zephir Homes, los inversores liderados por el ex-presidente recreativista Francisco Mendoza, realiza una nueva intentona por hacerse con la propiedad del Recreativo, pues ya se ha cumplido su principal exigencia, la salida de Juanma López del Nuevo Colombino.