viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los alumnos del colegio Padre Jesús de Ayamonte protestan con cascos por la caída del falso techo

Bajo el lema 'Para estudiar, el casco hay que llevar', quieren llamar la atención del abandono de un centro con 45 años de vida.
Los alumnos del colegio Padre Jesús de Ayamonte protestan con cascos por la caída del falso techo

Unos 600 alumnos, acompañados del profesorado y de miembros de la AMPA Santa Gadea del colegio público Padre Jesús de Ayamonte, se han concentrado esta mañana en el patio del centro educativo con cascos de bicicleta para protestar por el estado de las instalaciones, que motivó la caída de un falso techo en el aula de 5ºA este fin de semana.

Bajo el lema 'Para estudiar, el casco hay que llevar', el alumnado ha querido denunciar el abandono de un colegio con 45 años de vida y para el que la AMPA lleva reclamando su arreglo desde hace años.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha acudido a ver los desperfectos acompañado de varios concejales y ha señalado a los representantes del AMPA que la Junta de Andalucía les ha llamado reconociendo que los arreglos son de su competencia. Según la presidenta del AMPA, Eloísa Oliva, técnicos de Junta acudirán a inspeccionar el centro pasado mañana.

Hasta entonces, padres, profesores y alumnos darán un voto de confianza y paralizarán las movilizaciones a la espera de una respuesta rápida, asegura Oliva.