viernes. 29.03.2024
El tiempo

Detenido en Punta Umbría por 12 delitos que habían causado gran alarma social

El individuo intentó, sin éxito, robar el bolso a distintas mujeres y atracar un estanco con un cuchillo, así como robar en diferentes vehículos.
Detenido en Punta Umbría por 12 delitos que habían causado gran alarma social

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de tres delitos de robos con violencia e intimidación en las personas, siete delitos de robos con fuerza en las cosas en interior de vehículo, un delito de hurto en interior de vehículo y un delito de robo con fuerza en la cosas (escalo).

La denominada operación “Adoquín”, se inició a raíz del incremento de hechos delictivos localizados en dos zonas residenciales de la localidad de Punta Umbría, siendo finalmente el presunto autor identificado por varias de las denunciantes y detenido posteriormente.

La forma de actuar del varón en los delitos de robo con violencia o intimidación, era abordar a las víctimas montado en una bicicleta de montaña, siempre mujeres, por la espalda e intentaba apropiarse del bolso que llevaban, no consiguiéndolo en ninguna ocasión debido a la resistencia que oponían, sufriendo incluso una de ellas diversas lesiones.

Además, esta misma persona entró en un estanco esgrimiendo un cuchillo, solicitando todo el dinero efectivo disponible, no logrando tampoco su objetivo en esta ocasión, al empezar a gritar la dependienta, por lo que se marchó apresuradamente en la bicicleta citada.

En los robos en interior de vehículo, el detenido fracturaba uno de los cristales con un objeto contundente, sustrayendo lo que hubiera en su interior.

Se ha podido averiguar, que la bicicleta utilizada por el varón fue sustraída en Aljaraque a primeros del año 2016, siéndole entregada a su propietario.

Con esta detención se ha conseguido calmar la alarma social que había en la población, ya que entre los meses de diciembre del año pasado y enero del presente, se habían incrementado de forma palpable los hechos delictivos, cesando estos de forma inmediata con la detención de esta persona.

Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 en Funciones de Guardia de Huelva.