Home Huelva Funcionarios de la cárcel vuelven a protestar contra las agresiones y la falta de personal y formación
0

Funcionarios de la cárcel vuelven a protestar contra las agresiones y la falta de personal y formación

0

El colectivo se ha concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para exigir una pronta solución a sus problemas tras siete agresiones a funcionarios en la cárcel de Huelva en 2018

Funcionarios de la cárcel de Huelva y del Centro de Reinserción Social David Beltrán han vuelto a protestar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Huelva para exigir una mejora en su situación. Lo han hecho al grito de “Marlaska dimisión” y con pancartas en las que se leían mensajes como “Prisiones sin agresiones” y “Necesitamos un concurso de traslados justo”. El colectivo pide, entre otras cuestiones, el aumento del personal y la cobertura de bajas en la cárcel de Huelva, una mayor prevención de las agresiones a los funcionarios y una mejora en la formación.

En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado de la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) en Huelva, José Juan Serrano, ha criticado las “promesas incumplidas y las mentiras del ministro Grande Marlaska”, quien “prometió en sede parlamentaria atender nuestras reivindicaciones y, no solo no se ha hecho, sino que nuestra situación ha empeorado”.

En esta línea, Serrano ha cifrado en siete los casos de agresiones a funcionarios de la cárcel de Huelva a lo largo de 2018 y ha reclamado “una verdadera prevención de las agresiones dentro de los centros penitenciarios, con mecanismos que no maquillen los hechos, sino que sirvan para reducirlas de verdad”. Asimismo, el delegado de Acaip en Huelva ha explicado que “son necesarios 50 empleados penitenciarios más, además de la cobertura de personal sanitario” tras los acontecimientos de envenenamiento en la prisión. En total, Serrano habla de 3.400 vacantes en todo el territorio nacional. A todo esto suma la necesidad de “una verdadera formación para los funcionarios, que sirva para algo fundamental como la prevención de delitos, dentro y fuera de la prisión”.

Por todo ello, desde Acaip instan a la administración a negociar con ellos y buscar soluciones reales a los problemas de los funcionarios de prisiones.