martes. 23.04.2024
El tiempo

Nueva concentración sindical en protesta por la carencia de funcionarios en la cárcel de Huelva

Según los sindicatos Acaip, CCOO, CSIF y UGT, en Huelva existe un déficit de 50 empleados penitenciarios. Avisan que no se ha resuelto el problema alarmante en la cobertura urgente de personal sanitario en el centro penitenciario de Huelva.
Nueva concentración sindical en protesta por la carencia de funcionarios en la cárcel de Huelva

Los sindicatos UGT, ACAIP, CCOO, CSIF como organizaciones mayoritarias en el  establecimiento penitenciario de Huelva han anunciado que celebrarán una concentración  para denunciar la gestión que está realizando del conflictivo colectivo penitenciario  el ministerio de Interior dirigido por Grande Marlaska, donde, a juicio sindical, se pretende encerrar y clausurar cualquier solución.

"Tras unas falsas promesas en sede parlamentaria realizadas por el propio ministro, la retirada de una propuesta realizada por la propia administración y la celebración de la  primera Huelga de prisiones, el ministro de Interior no ha dado ningún atisbo de querer  solucionar este conflicto, sino más bien al contrario, enconarlo más si cabe con el reparto de unas cantidades indecentes, por los servicios prestados en los días de huelga o estableciendo concurso de traslados con baremos injustos y cambiantes provocando una gran inseguridad jurídica en los trabajadores", asegura en un comunicado.

Los sindicatos afirman que "todas estas circunstancias que estamos describiendo pretenden, no nos caben la menor duda, cerrar cualquier expectativa de conseguir las mejoras laborales para prisiones" y añaden que esto "no hace  sino reforzar el ánimo y el compromiso de nuestro colectivo de seguir luchando por revertir  esta situación y conseguir los objetivos marcados por nuestro colectivo". Las reclamaciones prioritarias de los funcionarios de Prisiones son:

-Dignificación de nuestra labor diaria en los centros penitenciarios de todo el país.

-Resolver la falta de personal en prisiones, en concreto, en Huelva un déficit de 50 empleados penitenciarios. No resolviéndose tampoco el problema alarmante en la cobertura urgente de personal sanitario en el centro penitenciario de Huelva.

-Fomentar de una vez adecuada, una formación eficaz y adecuada al difícil trabajo que realizamos a diario.

-Mecanismos eficaces y reales que prevengan las agresiones que sufrimos a diario los  empleados penitenciarios de todo el país.

-Una mejoras retributivas acordes a la realizadas por este gobierno a colectivos también del ministerio de interior.