viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Avenida Santa Marta se corta al tráfico este lunes para colocar la pasarela de La Hispanidad

El corte se realizará entre las 15.30 y las 20.00 horas y afectará a la zona de esta vía comprendida entre las calles Rubén Darío y Gómez de Avellaneda.
La Avenida Santa Marta se corta al tráfico este lunes para colocar la pasarela de La Hispanidad

El Ayuntamiento de Huelva va a llevar a cabo el lunes, 4 de febrero, el corte total al tráfico de la Avenida Santa Marta, entre las 15.30 a las 20.00 horas, con motivo de la instalación del tramo central de la pasarela peatonal de madera que unirá La Hispanidad con el Parque Moret. Un corte que afectará al tramo comprendido entre las calles Rubén Darío y Gómez de Avellaneda.

Para ello, el Consistorio, a través el Departamento de Movilidad, va a colocar vallas y señales para impedir el acceso al tramo afectado y encauzando el tráfico por vías alternativas. Asimismo, la zona de trabajo quedará acotada para impedir también el acceso a viandantes y comercios, que tendrán habilitada una zona de paso segura, y se facilitará en la medida de lo posible la salida de los vehículos estacionados en la zona de Pasaje El Greco.

El transporte y la manipulación de este tramo central de la pasarela, una estructura curva con 24 metros, hace indispensable el corte de la circulación y el establecimiento de medidas especiales de seguridad durante su ubicación sobre la Avenida Santa Marta. A las 20.00 horas está previsto que termine esta instalación y se restablezca la normal circulación de vehículos y peatones.

No obstante, continuarán los trabajos de una pasarela que, con una anchura interior de 2,75 metros y una longitud aproximada de 140 metros, entrará al Parque Moret a la altura de las pistas deportivas.

El objetivo de esta obra, incluida en la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020, es la de habilitar un itinerario accesible de unión de la barriada de La Hispanidad con el Pasaje El Greco y el Parque Moret para fomentar la cohesión y acceso peatonal del Pulmón Verde con los barrios colindantes. Una infraestructura que favorecerá la movilidad sostenible; y, además, supondrá un avance en la accesibilidad, a nivel general, de la barriada de La Hispanidad, que en la actualidad presenta muchas barreras arquitectónicas en la bajada peatonal hasta la Avenida Santa Marta y en el pasaje El Greco.