viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PP propone que la Diputación rechace los Presupuestos del Estado para Huelva

El PP recuerda que “estos presupuestos han sido duramente criticados por instituciones como la Federación Onubense de Empresarios y el propio Ayuntamiento de Huelva, porque son absolutamente indefendibles para nuestra provincia”.
El PP propone que la Diputación rechace los Presupuestos del Estado para Huelva

El Grupo Popular ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno de la Diputación Provincial en la que pide a la Corporación Provincial que muestre su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez y que son una “auténtica bofetada” a la provincia Huelva por la falta de inversiones.

Como ha explicado el portavoz del Grupo Popular, David Toscano, “la provincia de Huelva es una tierra llena de oportunidades, de gente emprendedora y que quiere un futuro mejor, por lo que necesita aprovechar al máximo todo su potencial para tener un crecimiento económico real, equitativo y sostenible en el tiempo”. “Nuestra ubicación, clima y entorno natural –ha añadido-- hacen de la provincia de Huelva un destino turístico de primer orden, que tiene que convertirse, además y en corto plazo, en un destino atractivo para la inversión extranjera”.

“Aprovechar todas las oportunidades y potencialidades no puede ser una tarea que se deje en manos de la iniciativa privada únicamente, o de la capacidad de emprendimiento de esta tierra, sino que necesita que se genere un marco de confianza y, sobre todo, de un compromiso de todas las administraciones para que la provincia de Huelva pueda converger, en términos reales, con otros territorios de Andalucía, España y Europa”, ha subrayado Toscano.

Por ello, ha argumentado el popular, “tras conocer el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2019 y su incidencia en Huelva, vemos que es un proyecto de ley presentado por el PSOE que pone de manifiesto la falta de influencia de los políticos socialistas onubenses en las instituciones en las que gobiernan”.

Para Toscano, “son unos presupuestos que no recogen las verdaderas prioridades de la provincia de Huelva, y que dejan tan sólo 52 millones de euros de inversión real en la provincia”. Estamos, por tanto, “ante unos presupuestos que pretenden hacer enterrar la Alta Velocidad ferroviaria, el trasvase del Condado, el tercer carril de la A-49, entre otras infraestructuras por su falta de inversión y que no aportan ningún proyecto nuevo para la provincia de Huelva”.

Asimismo, el popular ha recordado que “estos presupuestos han sido duramente criticados por instituciones como la Federación Onubense de Empresarios y el propio Ayuntamiento de Huelva capital, porque son absolutamente indefendibles para nuestra provincia y limitan las posibilidades reales de desarrollo y crecimiento de Huelva”.

Por todo ello, el Grupo Popular reclamará en el Pleno que la Diputación Provincial de Huelva muestre su rechazo a la propuesta de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2019 presentado por el Gobierno de España y que dé traslado de dicho acuerdo a la Presidencia del Gobierno de España.