Home Huelva Freshuelva confía en mejorar la campaña de 2018 pese a contar con menor producción por los días de frío
Freshuelva confía en mejorar la campaña de 2018 pese a contar con menor producción por los días de frío

Freshuelva confía en mejorar la campaña de 2018 pese a contar con menor producción por los días de frío

0

Alberto Garrocho ha resaltado que “no se han registrado daños en los campos” con el temporal de frío y viento de esta semana

El presidente de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas Freshuelva, Alberto Garrocho, ha analizado la actual campaña de la fresa y confía en mejorar las cifras del año pasado pese a que la producción actual es menor como consecuencia del frío de este invierno.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la visita del sector a Fruit Logística, Garrocho ha explicado que este invierno es “más frío que el anterior” y contamos con “menos kilos que en 2018 por esta misma fecha”, pero ha confiado en que la situación se recupere y “podamos mejorar las cifras del año pasado”.

Con respecto al temporal de frío y viento de estos días, el presidente de Freshuelva lo ha calificado de “algo normal en invierno” y ha destacado que “no se han registrado daños en los campos” por el momento.

Preguntado por el incremento de los precios, Garrocho ha destacado que esto se debe a la menor producción y espera que los precios “se estabilicen a mediados de marzo”, con la mejora de las temperaturas y el aumento de la producción.