jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE de Valverde pide al alcalde que "atienda las peticiones" de los vecinos de la calle Santa Marta

La candidata a la Alcaldía del PSOE ha advertido de que "no se han terminado de realizar" las rampas de acceso para ayudar el tránsito de personas con movilidad reducida.
El PSOE de Valverde pide al alcalde que "atienda las peticiones" de los vecinos de la calle Santa Marta

La candidata socialista a la Alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra Zarza, ha considerado "de justicia y urgente" que se atienda por parte del alcalde del PP, Manuel Cayuela, "las reivindicaciones señaladas por los vecinos de la calle Santa Marta de la barriada del Rollo".

Syra Senra, quien ha visitado de nuevo a los vecinos de esta calle valverdeña, ha enumerado las peticiones "que son de justicia y espero que sean atendidas", tales como el tapiado de los solares existentes en la calle "como indican las normas urbanísticas, para evitar las plagas que afectan a los vecinos constantemente", ha informado el PSOE en una nota.

Además, la candidata socialista ha señalado "vital" la mejora de la iluminación "ya que es del todo insuficiente" habiendo en la actualidad once puntos de luz en farolas de calzada y fachadas que "a ciertas horas quedan reducidas a cinco con el consiguiente peligro para vecinos".

Del mismo modo, Syra Senra ha indicado que "es necesario" completar los huecos para los árboles y los jardines "sustituyendo el tipo de árboles cuyas flores producen alergias a algunos vecinos y que están deteriorados por cortas agresivas".

Asimismo, la candidata a la alcaldía del PSOE ha advertido de que "no se han terminado de realizar" las rampas de acceso para ayudar el tránsito de personas con movilidad reducida. Del mismo modo, Senra ha afirmado que la limpieza de la calle, "especialmente los alrededores de los contenedores de la basura", es mejorable ya que "continuamente se encuentran llenos de restos de todo tipo".

Por último, la socialista ha instado a Manuel Cayuela a que se cambie de ubicación el rótulo que le da nombre a la calle y que actualmente "se encuentra en la mitad de la calle".