jueves. 28.03.2024
El tiempo

Izquierda Unida presenta a Gregorio Cruz como candidato a la Alcaldía de Trigueros

Gregorio Cruz ha expuesto que “nuestro principal objetivo consiste en recuperar para Trigueros el impulso a los proyectos de creación de empleo que el actual gobierno municipal ha dejado de lado”.
Izquierda Unida presenta a Gregorio Cruz como candidato a la Alcaldía de Trigueros

Izquierda Unida en Trigueros ya tiene candidato a la Alcaldía y candidatura para las próximas Elecciones Municipales. Gregorio Cruz, de 46 años, encabeza el proyecto de Izquierda Unida para “recuperar el gobierno” municipal de esta localidad que ya gobernó IU con Victoria Caro como alcaldesa hace cuatro años. Cruz ha intervenido hoy en una rueda de prensa, junto a las tres personas que le siguen en la lista de IU: María Ángeles Sosa, Diego Ramírez y Desirée Pérez, y con los que también ha estado Rafael Sánchez Rufo, Coordinador Provincial de Izquierda Unida.

Gregorio Cruz ha expuesto hoy que “nuestro principal objetivo consiste en recuperar para Trigueros el impulso a los proyectos de creación de empleo que el actual gobierno municipal ha dejado de lado”. En este sentido, Cruz ha señalado que “nuestro pueblo no puede seguir conformándose con que el Ayuntamiento se limite a gestionar el PER”.

El candidato de Izquierda Unida lamenta que “la creación de empleo ha sido abandonada totalmente, a pesar de que en este pueblo tenemos grandes potencialidades  y que el anterior equipo de gobierno se afanó por desarrollar proyectos para generar empleo local que con el PSOE fueron abandonados en la cuneta”.

En este sentido, Cruz ha anunciado que Izquierda Unida va a volver a poner en marcha el proyecto agrícola de Los Palmares, el desarrollo turístico de esta localidad con el proyecto de Convento de Santa Catalina y con la promoción del Dolmen de Soto al frente, además de promover la creación de cooperativas locales “capaces de poner en el mercado los productos que en nuestro pueblo se producen”.

Gregorio Cruz también se ha referido a “la ampliamente reivindicación ciudadana para afrontar la limpieza del pueblo, que desgraciadamente no cuenta ni siquiera con  papeleras en las calles y sin soterrar los contenedores”.

El candidato de IU también ha destacado “la necesidad de que el Ayuntamiento apoye a la creación artística local que debe convertirse en un medio más para crear empleo en nuestro pueblo”.

Cruz ha señalado que “volver a contar con la participación ciudadana, como instrumento de un gobierno local con el que queremos contar con la gente del pueblo para que sean partícipes de la política activa de su pueblo, es otro de nuestros objetivos”. Así, el candidato triguereño de Izquierda Unida ha expuesto parte de los proyectos con los que Izquierda Unida afronta las próximas Elecciones Municipales para “recuperar un gobierno municipal que de verdad quiera poner en valor nuestro pueblo y a su gente”, ha señalado el candidato a la Alcaldía de Trigueros.

Gregorio Cruz ya fue concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Trigueros, entre los años 2007 y 2011, y es actualmente el presidente de la Asociación Local de Ayuda al Pueblo Saharaui, con el que está profundamente vinculado, ya que precisamente su tío es Luis Cruz, Presidente de Federación onubense de Ayuda al Sahara e histórico e incansable activista por esta causa. Cruz desarrolla su labor profesional en una empresa de seguros y estudió Relaciones Laborales en la Universidad de Huelva.

El resto de la candidatura de Izquierda Unida, que ya ha sido aprobada por la Asamblea Local triguereña la componen María Ángeles Sosa, 29 años y Trabajadora Social y concejala de IU en el Ayuntamiento de Trigueros, en la actualidad; Diego Ramírez, de 44 años de edad que se dedica a la restauración de obras de arte; Desirée Pérez, 33 años, y cantante de profesión; Ángel Díaz Gamero, de 53 años y empresario logístico que también es concejal de IU en Trigueros; Isabel Contreras, 53 años, diplomada en magisterio y enfermería y concejala de IU; Antonio Matos, de 26 años, biólogo; María del Mar Matamoros, técnico especialista en laboratorio; Antonio Abad Caro, licenciado en Derecho; Inés Gonzálvez, 23 años, técnico de educación infantil; Gonzalo Díaz Vega, de 65 años y jubilado, concejal de IU en Trigueros; Victoria Caro, profesora y ex alcaldesa de Trigueros y Responsable de Política Institucional en IU Huelva; Ernesto Aragón, 45 años, pintor y decorador; y Estefenía Bogado, 33 años y propietaria de una pescadería.