jueves. 25.04.2024
El tiempo

Buscan donantes de médula para Mauro, un niño de un año de Moguer

El Consistorio se muestra muy sensibilizado con el caso de "nuestro pequeño vecino Mauro, queremos animarte a que te hagas donante de médula para dar una esperanza a Mauro, de un año, y a los pacientes que sufren esta enfermedad".
Buscan donantes de médula para Mauro, un niño de un año de Moguer

Desde el Ayuntamiento de Moguer han iniciado una campaña para buscar donantes de médula. "Queremos invitarte a ser solidario hasta la médula”. Cada año 5.000 personas en España son diagnosticadas de leucemia, y muchas de ellas necesitan un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad.

El Consistorio se muestra muy sensibilizado con el caso de "nuestro pequeño vecino Mauro, queremos animarte a que te hagas donante de médula para dar una esperanza a Mauro y a los pacientes que sufren esta enfermedad". Mauro tiene solo un año y es de Moguer.

El proceso es fácil y no existe ningún riesgo para la salud del donante. Para ello, si tienes entre 18 y 40 años debes contactar con el centro de transfusión sanguínea del hospital J. Ramón Jiménez en los teléfonos 959 527174 o 959 016023 o en el e-mail [email protected]

Los horarios para realizar la donación son de lunes a viernes de 9 a 21 horas y el sábado de 10 a 13 horas

También puedes ampliar información sobre este proceso en la Fundación Josep Carreras

https://www.fcarreras.org/es/donantes-de-medula_194

No lo dudes, dona médula y regala esperanza y vida al pequeño Mauro.

Es un mensaje del Ayuntamiento de Moguer