viernes. 19.04.2024
El tiempo

30 paneles informarán del periodo de espera y llegada de autobuses de Emtusa

Abierto el proceso de contratación de las nuevas pantallas de información.
30 paneles informarán del periodo de espera y llegada de autobuses de Emtusa

Las paradas de los autobuses de la Empresa de Transportes Urbanos de Huelva S.A. (Emtusa) van a contar con paneles informativos para los usuarios de los autobuses. Un nuevo proyecto de mejora para la red de autobuses urbanos de la capital que se lleva a cabo en el marco del acuerdo suscrito el pasado año entre Emtusa y el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa, en el que ambas entidades se comprometieron a colaborar para implantar nuevas infraestructuras y servicios que fomenten el uso del transporte público.

Así, como ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico y presidente de Emtusa, Enrique Gaviño, “a través del Consorcio de Transporte ha salido a licitación el suministro de pantallas de información que se van a colocar en las marquesinas de las paradas de autobuses de la capital, unos dispositivos que nos van a permitir ofrecer a los viajeros información en tiempo real acerca del periodo de espera y llegada del bus”.

Para Enrique Gaviño, “se trata de un paso más en el proceso que hemos emprendido de modernización de los servicios de Emtusa, con el propósito de hacer más accesible el bus a todos los onubenses y sobre todo de promover el uso del transporte público en la capital con un servicio efectivo que responda a sus necesidades”.

El contrato, con un presupuesto de 235.950 euros con IVA, establece el suministro de un total de 30 paneles urbanos de información al usuario, así como del software de control de los mismos y de los desarrollos necesarios para conectar los paneles con los sistemas de gestión de Emtusa, atendiendo a su protocolo de comunicaciones.

A través de estas pantallas, los usuarios del servicio podrán conocer la estimación de tiempos de llegada a su parada del autobús actualizado a tiempo real y sentido de cada línea. También contarán con información sobre incidencias en el servicio, mensajes institucionales o noticias.

Gaviño prevé que para esta primavera pueda estar finalizada la instalación de estos paneles, “con los que pretendemos, además, facilitar la transición al nuevo mapa de líneas de autobuses de la ciudad recientemente implantado y con el que no sólo hemos ampliado la cobertura territorial de la ciudad, sino también reducido los tiempos de espera de los usuarios y acercado las paradas a la población”.

.