viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Policía Nacional remarca su objetivo de lograr una sociedad más segura y justa en su 195 aniversario

Reconocen el trabajo de los agentes que se han jubilado a lo largo de 2018 y de aquellos que cumplen 20 y 25 años en el cuerpo
La Policía Nacional remarca su objetivo de lograr una sociedad más segura y justa en su 195 aniversario

Reconocen el trabajo de los agentes que se han jubilado a lo largo de 2018 y de aquellos que cumplen 20 y 25 años en el cuerpo

La Policía Nacional ha celebrado sus 195 años desde su fundación en 1824 con un acto en el que se ha puesto de manifiesto el reto de seguir luchando por "lograr una sociedad más segura y justa". Un año en el que también se cumple el 40 aniversario del acceso de la mujer al cuerpo de Policía y, en la actualidad, la Policía Nacional de Huelva cuenta con unos 350 efectivos, de los que 38 son mujeres.

Durante el acto de conmemoración, se han proyectado dos vídeos sobre el trabajo de la Policía Nacional en Huelva y también se ha rendido homenaje a los agentes que se han jubilado a lo largo del pasado 2018, así como a aquellos que cumplen 20 y 25 años en la Policía Nacional. Asimismo, la Policía ha reconocido a tres personas ajenas por su compromiso y dedicación, como son los responsables de M. Olivares y Securitas España, y el responsable de Servicios de Carrefour.

En declaraciones a los medios de comunicación, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado que es “una ocasión importante para rendir homenaje a todos los que pertenecen al cuerpo de Policía” y ha resaltado que, en todos estos años, “la Policía ha evolucionado, se ha redefinido, y ejerce labores en contra de los delitos, pero también a favor de los más vulnerables, con solidaridad y generosidad”. Así, Parralo ha subrayado que este acto es una ocasión ideal para “expresarle nuestro agradecimiento”.

De cara al futuro, la subdelegada considera que la Policía “debe seguir avanzando como hasta ahora, para garantizar la seguridad de la población”. Para ello, Parralo ha puesto sobre la mesa la "necesidad de más medios, tanto técnicos como humanos", y ha mostrado su compromiso de "intentar subsanar estas carencias".

Por su parte, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Huelva, Florentino Marín, ha puesto de manifiesto que, pese a los 195 años de historia, la Policía “goza de un excelente estado de salud y estamos en continua evolución”. Así, la Policía “camina hacia la especialización”, pues es “la única forma de responder con eficacia a los retos que imponen las modalidades delictivas de hoy en día”. En este sentido, Marín destaca “la formación, el desarrollo tecnológico y los medios para ofrecer un servicio de calidad al ciudadano y configurar una sociedad más segura y justa”. Además, la Policía se configura como una institución “cercana y de confianza para la población”.