jueves. 25.04.2024
El tiempo

Comienzan a instalar la pasarela peatonal de La Hispanidad

Estas obras, con una inversión de 283.000 euros, supondrán un importante avance en accesibilidad para la barriada de La Hispanidad
Comienzan a instalar la pasarela peatonal de La Hispanidad

Durante este martes ha comenzado la instalación de la Pasarela Peatonal entre La Hispanidad y el Parque Moret. Con esta actuación de la Edusi  el Ayuntamiento quiere mejorar la conectividad del Pulmón Verde  de Huelva y fomentar la movilidad sostenible.

Además, estas obras, con una inversión de 283.000 euros, supondrán un importante avance en accesibilidad para la barriada de La Hispanidad, que en la actualidad presenta muchas barreras arquitectónicas en la bajada peatonal hasta la Avenida Santa Marta y en el pasaje El Greco.

El objetivo principal de la obra, que finalmente se ha adjudicado por 283.000 euros, es construir una pasarela sobre la avenida de Santa Marta, para habilitar un itinerario accesible de unión de la barriada de La Hispanidad con el Pasaje El Greco y el Parque Moret para fomentar la cohesión y acceso peatonal del Pulmón Verde con los barrios colindantes.

La pasarela, con una anchura interior superior a los dos metros y una longitud aproximada de 140 metros, entrará al Parque Moret a la altura de las pistas deportivas.

La pasarela consta de tramos de rampa de 6 metros de longitud con pendiente del 8% y descansillos de 1,80 metros en cada tramo.  Consta de dos tramos centrales de unos 26 metros de longitud, cuatro de 16 metros, la escalera y meseta de 9 metros y un tramo de hormigón embellecido de 6 metros.

Se apuesta por maderas laminadas, de alerce y pino, por su durabilidad natural, sin necesidad de tratamiento alguno, con una coloración que varía del amarillo claro al rosa pardo.