sábado. 20.04.2024
El tiempo

Profesionales de Huelva acudirán a la IV Convención de Derecho Concursal de Carmona

La cita se centrará en la insolvencia y el proceso concursal que lo regula
Profesionales de Huelva acudirán a la IV Convención de Derecho Concursal de Carmona

El próximo jueves 31 de de enero arranca la IV Convención de Derecho Concursal de Carmona, una de las citas más importantes que se celebran sobre esta materia en nuestro país. Se extenderá hasta el sábado 2 de febrero y se centrará en el conocimiento del fenómeno de la insolvencia y del proceso concursal que lo regula, abordando los distintos problemas y también las soluciones jurídicas y económicas que genera la práctica diaria de los profesionales que se dedican al mundo concursal.

La convención sirve no sólo como elemento de formación y reciclaje mediante conferencias, mesas de debate y talleres prácticos, sino también como punto de encuentro entre los profesionales que se dedican a ésta rama del derecho, donde también se tratan cuestiones sobre la problemática de su actividad y reivindicaciones.

Estas jornadas están organizadas por Aula Concursal, la Asociación Profesional de Administradores Concursales “Sainz de Andino” (APACSA) y patrocinada por Asemar Global Consulting, entidad especializada en la gestión de deudas y el portal de subastas online de Activos Concursales. Así como con la colaboración de distintos Colegios de Abogados y Economistas.

El nutrido programa cuenta con presencia de onubenses, profesionales de este sector como la magistrada jueza del Juzgado Mercantil nº1 de Huelva, Raquel Iniesta, que impartirá un taller sobre ‘Impugnación en la lista de acreedores’ que moderará el vocal de relaciones institucionales de la junta directiva Apacsa y delegado de la asociación en Huelva, José Llinares.

Otro de los onubenses presentes en la convención será el presidente del Colegio de Economistas de Huelva, Manuel Ángel Bracho, que presentará el taller que impartirá la magistrada jueza del Juzgado Mercantil nº2 de Málaga, Rocío Marina, sobre ‘Métodos de Realización Concursal’.

Programa

La conferencia inaugural será a cargo del profesor D. José Mª Gay de Liébana, reconocido periodista económico, quien abordará las causas del fracaso de las empresas. La asistencia se cifra en más de 150 profesionales procedentes de todo el territorio nacional. La convención se cerrará con la conferencia del magistrado del Tribunal Supremo D. Javier Orduña Moreno, quien disertará sobre la transparencia como valor propio de nuestro sistema jurídico.

A lo largo de los tres días en los que se distribuyen las jornadas se realizan doce talleres, tres mesas de debate y dos conferencias en los cuales participarán como ponentes y profesores, jueces y juezas Mercantiles de toda España, representantes de las Audiencias Provinciales de Córdoba, Málaga, Almería, Alicante y Vizcaya y un magistrado del Tribunal Supremo.

Esta dinámica de trabajo propuesta por la IV Convención Nacional de Derecho concursal permitirá que los profesionales del sector consigan instrumentos eficaces para resolver los complejos problemas que se suscitan en torno a la viabilidad de las empresas y la segunda oportunidad de las personas físicas. A la vez servirá a los profesionales de esta materia y los magistrados con competencias en estos asuntos de puesta en común de sus problemas y experiencias con el fin que éstas les enriquezcan a todos.