sábado. 20.04.2024
El tiempo

El número de incendios en Huelva cae un 18% durante 2018

El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento se ha encontrado con la mitad de fuegos en contenedores que el año anterior y un 38% menos en solares abandonados
El número de incendios en Huelva cae un 18% durante 2018

El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento se ha encontrado con la mitad de fuegos en contenedores que el año anterior y un 38% menos en solares abandonados

La ciudad de Huelva ha registrado un descenso del número de incendios en 2018 de un 17,86%, según se desprende del balance que ha hecho público el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva. En concreto, a lo largo del pasado año, se constataron un total de 515 incendios.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, “la reducción de incendios es siempre una buena noticia y pone en evidencia también la eficacia de las labores preventivas que se desarrollan en este terreno”. Así, por ejemplo, los fuegos en solares han disminuido en más de un 38%; de pastos y matorral en un 29%; de basuras en un 17% y de papeleras y contenedores hasta un 48%.

En total, en 2018 los bomberos municipales llevaron a cabo un total de 1.280 servicios y la mayoría de ellos, en concreto 606, se concentraron en labores de salvamento. Unas labores que, a pesar de acaparar la tarea de los bomberos, también se han visto reducidas este año en un 3,35%.

En referencia a las actuaciones de socorro y atención a personas, que han alcanzado las 271 salidas en el pasado año, casi un 19% más, Enrique Gaviño ha informado “del incremento de nuevo de los servicios que los bomberos prestan a personas mayores de edad e impedida en sus viviendas”.

Por tipología de salvamentos, destaca en el informe el aumento en un 80% del salvamento a animales; de un 23% en el saneado de construcciones; y de un 6,9% de atenciones en accidentes de tráfico, disminuyendo sólo los achiques de agua en un 27,2%.

En cuanto a las falsas alarmas, se recibieron en el Parque Municipal un total de 141, un incremento de un 11,9% en relación con 2017.

Por último, el balance constata que el tramo horario en el que se produjeron más intervenciones de los bomberos, tanto por fuegos como por intervenciones en general, es el comprendido entre las 15.00 y a las 23.00 horas.