martes. 19.03.2024
El tiempo

El onubense Alejandro Romero, nombrado viceconsejero de Cultura y Patrimonio

Manuel Andrés González considera su nombramiento como "un reconocimiento al PP de Huelva"
El onubense Alejandro Romero, nombrado viceconsejero de Cultura y Patrimonio

El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía cuenta desde este sábado con dos viceconsejeros onubenses. Además del exrector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, que tal y como ya informó este periódico ha sido nombrado viceconsejero de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, dirigida por la también onubense Rocío Ruiz (Cs), el Consejo de Gobierno ha nombrado al onubense Alejandro Romero como viceconsejero de Cultura y Patrimonio de la Consejería que dirige la 'popular' Patricia Del Pozo.

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha mostrado la "satisfacción" del PP onubense por este nombramiento. En un comunicado, González ha considerado "todo un acierto" esta designación y ha señalado que Alejandro Romero "tiene un perfil idóneo" para la responsabilidad que va a desempeñar en el Gobierno andaluz.

Así, desde el PP de Huelva explican que Romero, licenciado en Historia del Arte, graduado en Gestión Cultural y con "amplia experiencia" como técnico en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, ha trabajado en distintas funciones relacionadas con el patrimonio, la conservación o la protección y puesta en valor de distintos enclaves como, por ejemplo, la iglesia de la Magdalena de Cala o la Concepción de Huelva.

El presidente del PP onubense ha subrayado que "es una buena noticia para Huelva que una persona que conoce muy bien la cultura y el patrimonio vaya a desempeñar una responsabilidad como es la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio". Asimismo, ha señalado que también "es un reconocimiento al PP de Huelva", al tiempo que ha destacado además que se trata de una persona "muy cercana a la Dirección Provincial del PP de Huelva".