viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento rehabilitará la pasarela peatonal de la Avenida Costa de la Luz

El viaducto permanecerá cerrado mientras se ejecutan unas obras, que arrancan el lunes, 28 de enero y tienen un plazo de ejecución de un mes y medio
El Ayuntamiento rehabilitará la pasarela peatonal de la Avenida Costa de la Luz

El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, ha anunciado hoy el inicio de las obras de rehabilitación de la pasarela peatonal que atraviesa la avenida Costa de la Luz. Se trata de un paso elevado compuesto por una estructura metálica con tablero de hormigón armado que presenta grandes deficiencias y que es preciso corregir “para garantizar la seguridad de una infraestructura clave en la accesibilidad y vertebración de la zona”.

Las obras, que está previsto empezar el próximo lunes, 28 de enero, cuentan con un plazo de ejecución aproximado de un mes y medio y durante su desarrollo es necesario anular completamente el viaducto. De esta forma, a partir del lunes y mientras duren las actuaciones, permanecerá cortado totalmente al tráfico peatonal.

Desde la concejalía, se ha informado a la Asociación de Vecinos Nuevo Molino del programa de obras, con la intención de evitar contratiempos, aunque como apunta Albillo “las molestias serán inevitables, aunque es una actuación prioritaria porque la pasarela presenta un estado lamentable debido al nulo mantenimiento desde su construcción hace más de 25 años”.

Los trabajos estarán centrados en reparar los principales desperfectos, con especial atención al pavimento, ya que el hormigón se encuentra muy degradado, presentando grietas, desconchones y armaduras vistas por falta de recubrimiento. Asimismo, las juntas entre los tableros están muy deterioradas, mientras que la estructura metálica, de un característico color azul, presenta un aspecto muy deslucido, debido a la degradación de la pintura, con zonas muy oxidadas.

En la primera fase de la obra se procederá a la completa rehabilitación del hormigón del tablero de la estructura, saneando una superficie total de 350 metros cuadrados, mediante tratamiento general, incluyendo las armaduras con un revestimiento de adherencia y protección. Por último, para adecentar y proteger la losa de hormigón se aplicará un tratamiento de pinturas acrílicas, con capa de imprimación, base y sellado.