jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Campeonato Iberoamericano de Huelva se publicita en FITUR

El Campeonato Iberoamericano de Huelva se publicita en FITUR

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo; y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, han presentado en FITUR el Campeonato Iberoamericano de Triatlón y la prueba de la Copa de Europa, que se celebrarán el 24 de marzo en las citadas localidades.

Un acto que ha estado arropado por los triatletas Cecilia Santamaria y Uxio Abuin, que participaron en la prueba de la Copa del Mundo del Triatlon de Huelva en 2017, donde tomaron parte triatletas de 34 nacionalidades de cinco continentes. Precisamenge, el objetivo ahora es repetir el éxito conseguido hace dos años con la disputa de una prueba de la Copa del Mundo entre Punta Umbría y la capital onubense.

El evento cuenta con la colaboración de las Federaciones Española y Andaluza de Triatlón, la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Punta Umbría y Huelva. Previamente, tendrán lugar una serie de actividades paralelas a la competición, entre las que se cuenta, el Congreso de la Asociación Iberoamericana de Triatlón.