jueves. 25.04.2024
El tiempo

Javier Targuetta pone en valor la eficiencia energética de Atlantic Copper

Javier Targuetta pone en valor la eficiencia energética de Atlantic Copper

Javier Targuetta, consejero delegado de Atlantic Copper,  cree que el reto  que tenemos por delante es claro: "tener un planeta mejor mientras mantenemos un desarrollo económico y social en el mundo, no se trata solo de no perjudicar al planeta sino de mejorarlo". Para Targuetta resulta fundamental superar el debate del cambio climático. Ante el negativismo y las exageraciones apuesta por el criterio de prudencia. Incluso pidió un esfuerzo a todos los niveles para caminar hacia la consecución el "vertido cero".

Targhetta ha puesto en valor la "irrupción" por parte de Atlantic Copper "en la energía, que es una parte muy importante en nuestra estructura productiva". Se trata de "fuentes renovables que no solo son protectoras del medio ambiente sino que son competitivas desde el punto de vista del coste".

El consejero delegado de la potente multinacional que opera en Huelva apuntó que se trata de alternativas que "están al alcance de nuestra mano y además tienen efectos colaterales como el desarrollo social a través de la necesidad de innovación, la formación y la creación de empleo de calidad, y la incorporación del talento entre otros beneficios".

Targhetta ha explicado que la transición energética en Atlantic Copper "tiene dos facetas, el aumento de la eficiencia energética, con la reducción de un 36% de consumo por unidad mineral tratado en los últimos 15 años", lo que ha llevado a la empresa en 2018 a aparecer "en las listas de ránking mundial como la fundición más eficiente en términos energéticos del mundo, es decir la que menos energía consume por unidad de mineral tratado", mérito que aplaudió al potente equipo de Huelva".

Como segunda faceta, el consejero menciona "el paso a fuentes renovables, a energía eléctrica", con la firma del primer contrato, a través de Fortia por un periodo de diez años, "por lo que estamos muy satisfechos porque además es muy eficiente desde el punto de vista de costes".