sábado. 20.04.2024
El tiempo

Se quedaba oculto dentro de los locales para robar en dos establecimientos de Jabugo

La Guardia Civil y Policía Local detienen a un varón por el robo de 420 euros, botellas de alcohol así como décimos de lotería.
Se quedaba oculto dentro de los locales para robar en dos establecimientos de Jabugo

La Guardia Civil y Policía Local de Jabugo han detenido, en una operación conjunta, a un vecino de la localidad de 40 años de edad por el delito de robo con fuerza en las cosas producidos en dos establecimientos.

El operativo se inició tras tener conocimiento los agentes de dos robos realizados en la madrugada del día trece y la tarde del día catorce, usando el autor similares modus operandi en ambos hechos.

Según aporta las investigaciones, el varón se quedaba oculto en el interior del local a la espera de la  hora de cierre. Tras asegurarse que los empleados habían abandonado el recinto, cometía el robo forzando la puerta para poder salir.

Entre los efectos sustraídos destaca un total de 420 euros, botellas de alcohol así como décimos de lotería.

Gracias a la colaboración ciudadana y la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil se logró identificar al supuesto autor, produciéndose la detención el pasado miércoles por los delitos cometidos, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente.