miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Las bajas tras el envenenamiento en la cárcel de Huelva provoca el "colapso" de la enfermería

Acaip señala el riesgo para los 40 internos del módulo tras las bajas obligadas y la débil respuesta de la administración
Las bajas tras el envenenamiento en la cárcel de Huelva provoca el "colapso" de la enfermería

En una cárcel en la que 1.200 personas saturan el centro penitenciario, la baja repentina de varios enfermeros que fueron envenenados con metadona en el módulo de Enfermería ha provocado el colapso de las instalaciones según han denunciado fuentes del sindicato Acaip a Diariodehuelva.es.

Los 40 internos que se encuentran ubicados en este módulo de la prisión, son los que "más están sufriendo esta situación", se trata de presos "aquejados de enfermedades graves que deben tener un seguimiento especial de su situación" además, también se situan en este módulo, los que siguen el protocolo antisuicidio.

Según Acaip, la oleada de bajas y la débil respuesta de la administración "pone en peligro a estos internos" cuya situación es "muy delicada".

Además, según han señalado desde el sindicato de funcionarios de prisiones, esta falta de personal tiene "graves consecuencias para la seguridad del centro" debido a que es allí donde se realiza el reparto de Metadona, una situación que puede generar momentos de tensión y que requiere de personal cualificado para evitar problemas.

Acaip ha señalado que "urge que se cubran las plazas vacantes de personal médico y ATS para poder llevar a cabo la atención sanitaria de los reclusos" por lo que hace un llamamiento de atención tanto a la dirección del centro como a la subdelegación del Gobierno en Huelva para que se pueda paliar esta situación".