Home Área Metropolitana Huelva Capital Los regantes del Condado también acudirán a la manifestación por las infraestructuras
Los regantes del Condado también acudirán a la manifestación por las infraestructuras

Los regantes del Condado también acudirán a la manifestación por las infraestructuras

0

 

Su equipo jurídico presentará dos propuestas a la Junta de Andalucía, una para los suelos calificados de secano y otra para los suelos forestales de tradición agrícola

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado se unirá a la manifestación por las infraestructuras que está organizando en Huelva la Federación Onubense de Empresarios (FOE) para exigir mayor dotación para Huelva en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Según ha explicado el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, “exigiremos así que el trasvase al Condado esté reflejado en los PGE, porque sin dotación económica la ley recién aprobada no vale para nada”.

Por otro lado, el equipo jurídico de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado presentó ayer a los regantes, reunidos en asamblea, las dos propuestas que tiene previsto presentar al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía sobre zonificación en el Condado. Una de ellas atiende a los suelos calificados en el Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana como de secano y otra a los suelos forestales de tradición agrícola.

“Siempre hemos buscado la mejor solución para ambas partes, para los agricultores afectados y para el entorno natural”, ha indicado Picón. “Esperamos que la administración sea flexible y atienda al mayor número de casos posible”. La Plataforma creó en su última asamblea una nueva comisión para trabajar la problemática de la tierra, formada por dos personas de cada municipio (Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado y Almonte).

La Plataforma ha dado la bienvenida al nuevo Gobierno andaluz, animándole a “trabajar con conciencia, acercándose a los agricultores y conociendo la realidad que tenemos en el Condado, con más de 30 años de historia de trabajo en el sector de los frutos rojos y muchos más de cuidado del entorno”.